Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en el ateneo mercantil

El festival Poes-ència reúne a algunas de las voces más importantes de la lírica nacional

9/05/2019 - 

VALÈNCIA. Hoy nace el primer festival nacional de poesía Poes-ència, y lo hará por la puerta grande, trayendo a lo mejor de la lírica a nivel autonómico y nacional a València durante tres días. El encuentro, que se llevará a cabo en el Ateneo Mercantil, intentará ser una punta de lanza y recoger el interés que tiene, ya no solo el conocer a los autores contemporáneos más relevantes en el mundo de la poesía, sino pensar la propia obra, a través de un formato llamado diálogo poético. 

Entre las actividades destacadas, este mismo jueves a las 18:00 la cita empieza con una ponencia de Jaime Siles, ganador del premio de la crítica valenciana a mejor libro de poesía por Galería de rara antigüedad, y que hablará de València como ciudad poetizada con la ayuda de Ana Noguera. Algo más tarde, a las 20:15, será el turno de un recital de voces valencianas, a cargo de Susana Benet, Antonio Herrera, José Iniesta, Miguel Más, Andrés Navarro, Isabel Robles, David Trashumante.

También destaca en la programación el diálogo poético que tendrá lugar el sábado por la mañana, a partir del tema La poesía: trabajo e inspiración, que correrá a cargo de Elena Escribano bajo la moderación de Begonya Pozo. Más tarde, aportarán su visión sobre el tema cinco de las voces nacionales más destacadas de la lírica actual, una generación que ha sabido destacar compuesta por Raquel Lanseros (premio de la crítica nacional por Matria), Antonio Lucas, Antonio Méndez Rubio, Antonio Praena (premio a la crítica valenciana 2018 por Historia de un alma), y Ada Salas.

Las actividades se sucederán desde la tarde del jueves hasta la tarde del sábado, todas bajo el techo del Ateneo Mercantil. El festival cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email