X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de cepyme EMT VALENCIA ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

viernes 18 de octubre

El Festival Punto de Encuentro celebra una sesión de electrónica experimental en la Sala SGAE

Organizada por la AMEE, con la colaboración de la Fundación SGAE y el INAEM, se celebrará el viernes 18 de octubre a las 18 horas

17/10/2019 - 

VALÈNCIA. En el marco de la 26ª edición del Festival Punto de Encuentro, organizado por la Asociación de Música Electroacústica y Arte Sonoro de España (AMEE), la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6) acogerá el concierto de música electrónica Variaciones (preludio). La sesión, cuya entrada es gratuita, se celebrará el viernes 18 de octubre a las 18 horas. Dividido en dos partes, el programa del concierto Variaciones (preludio) se abrirá con cinco piezas grabadas para soporte fijo y firmadas por Francesc Llompart Pons, Jaime Esteve, Ariadna Alsina, Jorge Sad Levi y Mercè Capdevila.

La segunda parte del programa, por otro lado, constará de tres composiciones interpretadas en directo por sus creadores: el joven músico valenciano Otro (Aarón Morris) y la artista sonora y visual murciana Susana López. El primero ofrecerá un concierto de música ambient en la que, según el propio autor, confluyen “formas reconocibles, sonoridades sencillas, melodías pegadizas y paisajes reflexivos”. 

De Susana López se podrán disfrutar Autumn equinox y Summer solstice. Este último es un estreno absoluto que parte de una grabación de campo registrada en 2019 en el marco del Greenlightdistrict Interdisciplinary Art Festival de Skien (Noruega). Autumn equinox, por su parte, se presenta como un concierto audiovisual de electrónica en vivo y propone “un acercamiento a la cuestión de cómo ciertos materiales intangibles pueden actuar como catalizadores que afectan a nuestra conciencia y alteran nuestra percepción". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email