GRUPO PLAZA

consumado intérprete de la guitarra de siete cuerdas

El flamenco de Fraskito encara el último fin de semana del Polisònic de Gandia

12/08/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El flamenco llega este viernes 13 al Festival Polisònic de Gandia (Valencia) con la actuación del cantaor Fraskito para dar el pistoletazo al último fin de semana de conciertos de la edición de 2021.

Además de compositor de sus canciones, Francisco Rodríguez Fernández Fraskito es cantaor, multi-instrumentista y un consumado intérprete de un instrumento insólito en el mundo flamenco como la guitarra de siete cuerdas, resalta el consistorio.

Este artista ha compuesto canciones para artistas del prestigio de Remedios Amaya o La Negra, entre otras. Fuertemente influenciado por un estilo que recuerda a Enrique Morente, su último trabajo, 'Leche Negra', es según la crítica un disco necesario en el panorama flamenco donde destaca la poética de las letras, con una fuerte carga reivindicativa y de denuncia social.

El concierto de Fraskito arranca a las 21.30 horas de este viernes y quedan muy pocas entradas a la venta, que todavía pueden adquirirse a través de la página web o en la Casa de Cultura de Gandia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email