Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CONVOCATORIA

El Gobierno aprueba 13 millones de euros en ayudas a los cines

7/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP/VP) El Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas a las salas de cine por una cuantía de más de 13 millones de euros, según ha anunciado este martes 7 de julio la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según ha destacado Montero, se trata de "un sector fundamental en el entorno de la cultura" que, según ha resaltado "desde el primer momento ha contado con el apoyo del gobierno", en referencia a las consecuencias económicas a causa de la pandemia de coronavirus.

Las salas de cine cerraron sus puertas como el resto de establecimientos comerciales con motivo del decreto del estado de alarma y comenzaron a abrir sus puertas de manera gradual con la entrada en la Fase 2 de la desescalada.

El importe de las ayudas a las salas de cine asciende a 13.252.000 euros y se imputarán al presupuesto del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.

Estas ayudas forman parte del paquete de ayudas aprobado por Real Decreto el pasado 5 de mayo, para apoyar al sector cultural para hacer frente a la situación derivada de la covid-19 y que supone una inversión presupuestaria del Ministerio de Cultura y Deporte de 76,4 millones de euros.

Las ayudas específicas a las salas de cine están dirigidas a sufragar los gastos aparejados a las medidas sanitarias de prevención adoptadas ante la COVID-19 y a aquellos que sirvan para favorecer la visibilidad de la reapertura de los cines en 2020, desde la fecha en que se decretó el Estado de Alarma: Gastos incidentales generados como consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas, gastos de campañas orientadas a la reapertura y vuelta del público a los cines, gastos en actuaciones que permitan aumentar la programación de campañas escolares y espacio publicitario para promoción y avances de cine español en las salas, así como de campañas institucionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email