Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en los eventos menores, el aforo se reduciría un 70%

El Gobierno sugiere cancelar eventos y actividades culturales de más de 1.000 personas

12/03/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Gobierno ha sugerido a todas las Comunidades Autonómas que todos los eventos y actividades culturales que impliquen la participación de más de 1.000 personas sean cancelados, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Esta medida forma parte de un grupo de iniciativas adoptadas en el ámbito nacional "desde hace días" y que ya se encuentran activas en las zonas comunitarias de transmisión del coronavirus en España.

Las medidas, sugeridas por el Ministerio de Sanidad, deberán ser implementadas "a la vez y con responsabilidad y disciplina social" por parte de las comunidades, tal y como ha detallado Sánchez en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En el caso de los eventos y actividades culturales con menos de 1.000 personas, los asistentes solo podrán alcanzar un tercio del aforo para "asegurar la distancia de un metro" entre ellos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email