VALÈNCIA (VP/EP). El guitarrista de Nules (Castellón) Pedro Navarro presentó la semana pasada en Berlín su "maridaje" de jazz y flamenco en el festival Sketches of Spain. En su debut en Alemania, el artista presentó varios de sus temas de creación propia.
Tras su tour por tierras alemanas, el músico manifestaba que "no tiene sentido tocar la música de otros", puesto que, tal como declaraba previamente en una entrevista para el público canadiense, "nadie defiende mejor la música que quien la crea", informa su equipo en un comunicado.
Antes de Berlín, la música de Pedro Navarro ya había recorrido los cinco continentes, al pasar por ciudades como Nueva York, Chicago, Kansas City, Albuquerque o Los Ángeles, en Estados Unidos; Sidney y Camberra en Australia o las europeas Roma, París, Estocolmo y Madrid, junto otras africanas como Dar es Salaam y Yaounde,
En su temporada 2017 destaca el recitales en el International Adriatic Guitar Festival, en Italia, o su concierto en el Festival Internacional de Flamenco de Cazorla, donde la crítica especializada destacaba que "si hay algo que evidenció el músico castellonense es su valentía, tanto por la cantidad de temas de propia cosecha que ya atesora como por la naturaleza de estas creaciones".
"Y es que su afán por investigar nuevos ritmos y sonidos para fusionarlos con el flamenco otorga a la música que brota de su guitarra una identidad muy especial", resaltaban.
Bajo este prisma, el de Nules trata de imprimir su sello personal en los temas propios que produce, con títulos como 'Dar es Salaam', 'Nómada', 'Flamencos de Nueva York', 'Sambanera' o 'La Pajarita', que los medios americanos han catalogado como "'modern flamenco'".