GRUPO PLAZA

nuevo álbum

El guitarrista Toni Cotolí presenta 'Música para la Era de Acuario'

En su octavo trabajo discográfico el intérprete valenciano invita a la meditación y a la simbiosis con la naturaleza

26/05/2021 - 

VALÈNCIA. El guitarrista Toni Cotolí se adentra en la composición musical en su nuevo trabajo Música para la Era de Acuario, con un estilo que invita, según comunicado, "a la paz interior y a la armonía". En su octavo trabajo discográfico, el artista valenciano está acompañado de voces como Celia Mur, Hang Ferrer-Mora o Adrián Torres Astaburuaga

Tras sus últimos discos Still Loving you y Rock Road, Cotolí vuelve para ponerse en el rol de compositor. Música para la Era de Acuario envuelve, a través de 6 títulos, "en un universo de meditación, reflexión y simbiosis con la naturaleza en un contexto mundial marcado por la pandemia y la necesidad de reinterpretarnos como seres humanos". 

Seis creaciones musicales relajantes con los títulos Aire, Agua-Sakyamuni, Soñarte, Alegría, Canto a la Naturaleza y Quiero Volar en las que, como reconoce el propio artista, “cada canción tiene un mensaje y una historia”.  Cotolí habla de sus canciones: “Por ejemplo, Alegría es una locura de canción, pues la alegría es loca de por sí. Este tema es de estilo flamenco y he recuperado la voz de Celia Mur, cantante que nos dejó hace poco. Contamos con su voz como homenaje a la que fue una gran persona y cantante”. 

Por otra parte, dos de las canciones incluyen un mantra cantado por Hang Ferrer-Mora, y otra un canto armónico interpretado por Adrián Torres Astaburuaga, con el fin de inducir a un estado de meditación en quien lo canta o escucha. 

La nueva obra de Toni Cotolí estará disponible a partir del próximo 4 de junio en las plataformas digitales Spotify, YouTube e iTunes. Ya se pueden escuchar dos de las canciones recreadas en video. 

A lo largo de sus más de 20 años de carrera profesional, Cotolí ha abordado ritmos y corrientes como el flamenco, el tango, el blues… o compositores clásicos como Albéniz, Tárrega, Piazzolla o Giuliani, hasta llegar al rock and roll y al heavy metal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email