En su octavo trabajo discográfico el intérprete valenciano invita a la meditación y a la simbiosis con la naturaleza
VALÈNCIA. El guitarrista Toni Cotolí se adentra en la composición musical en su nuevo trabajo Música para la Era de Acuario, con un estilo que invita, según comunicado, "a la paz interior y a la armonía". En su octavo trabajo discográfico, el artista valenciano está acompañado de voces como Celia Mur, Hang Ferrer-Mora o Adrián Torres Astaburuaga.
Tras sus últimos discos Still Loving you y Rock Road, Cotolí vuelve para ponerse en el rol de compositor. Música para la Era de Acuario envuelve, a través de 6 títulos, "en un universo de meditación, reflexión y simbiosis con la naturaleza en un contexto mundial marcado por la pandemia y la necesidad de reinterpretarnos como seres humanos".
Seis creaciones musicales relajantes con los títulos Aire, Agua-Sakyamuni, Soñarte, Alegría, Canto a la Naturaleza y Quiero Volar en las que, como reconoce el propio artista, “cada canción tiene un mensaje y una historia”. Cotolí habla de sus canciones: “Por ejemplo, Alegría es una locura de canción, pues la alegría es loca de por sí. Este tema es de estilo flamenco y he recuperado la voz de Celia Mur, cantante que nos dejó hace poco. Contamos con su voz como homenaje a la que fue una gran persona y cantante”.
Por otra parte, dos de las canciones incluyen un mantra cantado por Hang Ferrer-Mora, y otra un canto armónico interpretado por Adrián Torres Astaburuaga, con el fin de inducir a un estado de meditación en quien lo canta o escucha.
La nueva obra de Toni Cotolí estará disponible a partir del próximo 4 de junio en las plataformas digitales Spotify, YouTube e iTunes. Ya se pueden escuchar dos de las canciones recreadas en video.
A lo largo de sus más de 20 años de carrera profesional, Cotolí ha abordado ritmos y corrientes como el flamenco, el tango, el blues… o compositores clásicos como Albéniz, Tárrega, Piazzolla o Giuliani, hasta llegar al rock and roll y al heavy metal.