VALÈNCIA (VP/EP). El Hemisfèric acogerá en junio la reunión de la asociación europea de cines en gran formato para documentales y películas educativas, Euromax 2018, en la que sus miembros expondrán "nuevas oportunidades de negocio y producción".
La reunión tendrá lugar del 10 al 12 de junio, en la que es la primera vez que esta organización se reúne en València, y servirá como punto de encuentro para el sector cinematográfico en el que se tratarán asuntos "claves" de la industria, según ha explicado la Generalitat Valenciana en un comunicado. De esta manera, los miembros de Euromax hablarán de las nuevas oportunidades de negocio y producción, licencias, aplicaciones técnicas y diversificación de contenido.
Esta organización se reúne cada año en una ciudad europea para que los responsables y los profesionales de la industria cinematográfica de pantallas gigantes proyecten nuevos lanzamientos y tráilers de este tipo de películas.
En los últimos años, la delegación y los programas de conferencias de Euromax han crecido para incluir un número "cada vez mayor" de profesionales pioneros de "soluciones digitales excepcionales".
Así, Euromax reúne a especialistas en pantallas gigantes, productores de televisores 4K HDR, industrias de captura de imágenes 8K, planetarios y atracciones, diferentes sistemas de proyección digital y expertos en realidad virtual en 3D.
En la cartelera de 1981 se pudo ver El Príncipe de la ciudad, El camino de Cutter, Fuego en el cuerpo y Ladrón. Cuatro películas en un solo año que tenían los mismos temas en común: una sociedad con el trabajo degradado tras las crisis del petróleo, policía corrupta campando por sus respetos y gente que intenta salir adelante delinquiendo que justifica sus actos con razonamientos éticos: se puede ser injusto con el injusto