GRUPO PLAZA

del 17 de mayo al 19 de junio

El III Certamen Coreográfico del Festival 10 Sentidos recibe más de 200 trabajos 

30/03/2016 - 

VALENCIA. (VP/EP). Más de 200 piezas se han presentado al III Certamen Coreográfico que se incluye en la programación del Festival 10 Sentidos, que celebrará su quinta edición del 17 de mayo al 19 de junio, "conquistando" la ciudad de Valencia bajo el lema A lo caos.

Al encuentro coreográfico han concurrido compañías, artistas y colectivos nacionales e internacionales que han presentado piezas de pequeño formato para formar parte del programa del festival. Ahora, un comité selector se encargará  de elegir las ocho que concursarán en el Certamen. Las obras escogidas podrán verse el fin de semana del 11 al 12 de junio, formando parte de la programación escénica, en Las Naves, que será este año una de las sedes del festival, explica la organización en un comunicado.

Podían presentarse al III Certamen coreográfico artistas tanto del territorio valenciano como a nivel nacional e internacional que trabajen con el lenguaje del movimiento. En la selección final tendrán preferencia las obras creadas ex profeso para esta cita y/o guarden relación con el discurso ideológico, así como su originalidad, calidad artística y su vinculación con el lema de esta edición A lo caos. La duración de las piezas no podía exceder en ningún caso de 15 minutos.

Un jurado formado por profesionales de las artes escénicas integrado por Gretchen Blieger (Lucky Trimmer. Berlín), Guillermo Arazo (Las Naves. Valencia), Cesc Casadesús (Mercat de les flors. Barcelona), Inés Enciso (Festival Una mirada diferente. Madrid) Laura Kumin (Certamen coreográfico de Madrid. Madrid) y Roberto Fratini (Dramaturgo y teórico de la danza. Italia) serán los responsables de determinar la propuesta ganadora. El jurado dará a conocer sus valoraciones tras finalizar la exhibición de las obras en el escenario el 12 de junio.

El premio del certamen cuenta con una dotación económica de 2.000 euros. También se concede el Premio Lucky Trimmer, que se entrega porque el Certamen coreográfico 10 Sentidos cuenta entre los miembros del jurado con un organizador del festival Lucky Trimmer (Berlín) que podrá ofrecer a una de las piezas seleccionadas la participación directa en la próxima edición de su festival. Por otra parte el Premio del Público es meramente simbólico, y será otorgado por los espectadores que seguirán el certamen en vivo o por streaming con una votación a través las redes sociales.

Los responsables del festival destacan que esta cita "se afianza en esta quinta edición como una cita importante dentro y fuera de nuestras fronteras y sigue apostando por dinamizar los nuevos lenguajes en el panorama de las artes de vanguardia". Danza, teatro, cine, música y arte se incluirán en una programación que buceará en las "luces y las sombras" de la mente humana, concluyen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme