GRUPO PLAZA

sector audiovisual

El Ivace inyecta un millón a À Punt para la producción de cinco películas

31/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo secundará con un millón de euros a À Punt Mèdia para la producción de cinco películas que "contribuyan a estimular al sector audiovisual valenciano". Estas ayudas corresponden a una línea de apoyo a este sector puesta en marcha a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha explicado que "el sector audiovisual es estratégico, tal como lo define la Unión Europea y nuestro Plan Estratégico de la Industria Valenciana, por los puestos de trabajo que crea, por la innovación que comporta y especialmente porque su producto ayuda a crear una identidad propia y todo un montón de referencias comunes". "Por eso es importante que las empresas valencianas, que tienen un talento demostrado, tengan apoyo para consolidar su trabajo", añade.

"Desde la Conselleria de Economía Sostenible -prosigue- teníamos que crear una línea de apoyo y era necesario coordinarse con À Punt, que es el referente y el gran estímulo y empresa pública que tiene que hacer de tractor del sector".

La cantidad de un millón de euros parte del Ivace y se gestiona desde À Punt, a través de los derechos de antena que compra la cadena. Este año se han seleccionado largometrajes de productoras valencianas y en valenciano, pero la intención es, según explica Climent, "hacer un esfuerzo y ampliar la partida en el presupuesto del próximo año para incluir también el formato de las miniseries, que está funcionando muy bien y que garantiza más trabajo y, por lo tanto, más estabilidad en las empresas productoras".

El pasado 15 de marzo de 2022 se publicó en el web de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació el llamamiento al sector audiovisual para que se presentaran propuestas de largometrajes de ficción y animación.

Después de la evaluación de los proyectos presentados, las cinco producciones seleccionadas son 'L'àvia i el foraster' (Aire Cinema / Alhena Production), 'Tu no eres jo' (Projecta Films Media SL / Amor y Lujo SL), 'Un bany propi' (Mecomlys SL), 'Valenciana' (Pegatum Transmedia / Life Pictures / Dacsa) y 'La invasión de los bárbaros' (Stanbrook / Arden Producciones SL).

Cada una de las cinco películas seleccionadas recibirá 200.000 euros para la producción. El director de Contenidos y Programación de À Punt Mèdia, César Martí, ha señalado que "para À Punt, la nueva línea de trabajo en colaboración con el Ivace permite que las empresas del audiovisual valenciano salen adelante ambiciosos proyectos".

"Hemos hecho una primera resolución en la cual se ha hecho una inversión de un millón de euros para cinco películas, es una cantidad muy importante para ayudar el sector valenciano a lanzar proyectos, ir al mercado de coproducción, poder hacer productos competitivos y lo más importante, que después se puedan estrenar en las salas valencianas", declara.

Y agrega: "Son productos que serán en valenciano, con una aportación de un equipo mayoritario valenciano y que tendrá una valencianía que dará a conocer el universo de personajes valencianos, actrices y actores de nuestra cultura. Además, no olvidamos a todos los técnicos y toda la gente que hace posible que los largometrajes de ficción y animación en la Comunitat Valenciana puedan salir adelante y hacer un recorrido que sea comercial y competitivo en festivales importantes".

Del mismo modo, en consideración de las condiciones especiales de este llamamiento, anuncia dos proyectos suplentes para el caso que alguno de los preseleccionados anteriores no lleguen a consolidarse: 'Les vacances de Mara' (Tarannà Films / Alhena Productions) y 'Paradís' (Valen Arts Paraiso Aie)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme