GRUPO PLAZA

reflexión en el museo

El IVAM crea un club de lectura "mutante" en torno a las exposiciones

29/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) ha puesto en marcha un club de lectura para compartir obras literarias, musicales o audiovisuales en torno a las exposiciones del museo y generar una "lectura mutante". "El objetivo es romper el concepto tradicional de leer un libro en soledad para generar nuevas lecturas históricas, artísticas, sociales o políticas que van mutando", explican desde la institución.  

Las sesiones, dinamizadas por Letra Salvaje (David Marote & Víctor Navarrete), comienzan el próximo miércoles 1 de diciembre con el taller 'What’s in the f**ckin’ box'. Las actividades se llevan a cabo alrededor de unas cajas en las que cabe cualquier tipo de inspiración, sugerencia o influencia sobre las exposiciones, ya sean revistas, catálogos, libros, DVD’s… La dinámica de las sesiones, que arrancan con una jornada dedicada a la muestra Un ejercicio de violencia. Guillermo Ros, consiste en una puesta en común sobre el contenido de la caja, que no es necesario haber consultado previamente.

Para Sonia Martínez, directora adjunta del IVAM, "el Grupo de Lectura Mutante forma parte de las acciones de visibilización del museo como espacio de pensamiento, creación y encuentro a través y a partir de la palabra". En este sentido, ha destacado que "entendemos la biblioteca y centro de documentación del IVAM como uno de los pilares de la institución. Potenciar sus usos y actualizar sus fondos a partir de la conexión con otros materiales e imaginarios creemos que es una de las vías para comenzar a multiplicar su presencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email