GRUPO PLAZA

"RESPETO A LA JUSTICIA"

El IVAM rechaza valorar la imputación de Consuelo Císcar

20/01/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). El actual equipo del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) ha rechazado valorar la decisión de un juzgado de Valencia de imputar -investigar, según la nueva terminología de la Lecrim- a la exdirectora del centro Consuelo Ciscar y a cuatro subdirectores durante su etapa en la causa abierta por prevaricación, falsedad y malversación y, por lo tanto, se ha limitado a expresar su "total respeto" por la acción de la justicia.

La dirección del centro de arte contemporáneo, que ahora ocupa José Miguel G. Cortés, ha comentado a Europa Press que en este proceso ha colaborado con la justicia en todo aquello que se le ha requerido y ha recalcado que el asunto está en manos de los tribunales y estos son los que han de pronunciarse. Por su parte, quieren "mirar al futuro" por lo que respecta al trabajo cultural del museo.

Cabe recordar que el profesor y crítico de arte José Miguel García Cortés sustituyó a Ciscar al frente del IVAM tras ser elegido en un concurso internacional entre diversos aspirantes. Precisamente, su primera medida al tomar posesión de su cargo fue pedir un informe sobre la situación económica del museo y nombrar a cuatro nuevos responsables en su equipo con el fin de "rompen lazos con el pasado".

De hecho, destituyó a varios de los subdirectores que ahora están investigados. Se trata del de Administración y Finanzas, Juan Carlos Lledó; el de Gestión Interna, Juan Bría; y el Publicaciones, Norberto Martínez. Mantuvo, sin embargo, a la responsable Técnico Artística, Raquel Gutiérrez, ahora también investigada, quien posteriormente presentó su dimisión pero que sigue en el museo porque tiene una plaza de técnico.

Noticias relacionadas

HIBRIDACIÓN CULTURAL

Leer la vida en modo mutante

Por  - 

El grupo Lectura Mutante impulsa a trazar los puntos de conexión entre las exposiciones del IVAM y otros especímenes culturales de distinta naturaleza

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email