Después de la prolija exposición Fakes, el museo de la Comunitat sigue aproximándose con más visiones a las dobles verdades
VALÈNCIA (EP/VP). El artista José Maldonado presentará este miércoles el proyecto de intervención 'Doble Y/O Nada' en el espacio del IVAMLab, dentro de la línea de actuación artística denominada el Museu Valencià d'Art Modern Produce. El proyecto se estructura a través de tres recorridos o líneas argumentales, a partir de la propia expresión 'doble o nada', vinculada al mundo del juego, las apuestas y el engaño, pero también al mundo matemático y formal.
La línea de actuación artística denominada el Museu Valencià d'Art Modern Produce se concibe expresamente para espacios no habituales del museo y se exhiben durante un tiempo determinado, según ha informado el centro artístico en un comunicado.
'Doble Y/O Nada' es un proyecto de carácter procesual estructurado en torno al intento de establecer vínculos estéticos entre diversas técnicas y disciplinas artísticas y la construcción de la narración de un acontecimiento.
El artista José Maldonado se ha planteado la construcción de una arquitectura de narración basada en relaciones espaciotemporales sobre una aproximación al Cono de Luz del matemático ruso Hermann Minkowsky. Durante seis meses y cada quince días, el artista ha incorporado a la obra "hechos, reflexiones, acontecimientos y experiencias de vida mediante diversos post-it, los cuales indican puntos de relevancia o intensidad del periodo que abarca la obra", ha explicado.
Dentro de la línea de actuación el IVAM Produce, el museo pretende poner en valor proyectos efímeros con artistas que realizan una obra específica para el museo. La primera de estas intervenciones corrió a cargo de Cristina Lucas con su proyecto 'Box', una fotografía del interior de un nicho mortuorio que nos adentraba en el mundo de lo trascendente, lo efímero, la imagen, el tiempo, la velocidad o lo universal.
El museo pone fecha a la retirada de las obras de arte instaladas, que incluyen piezas de Miquel Navarro o Andreu Alfaro, y rehace el proyecto original de jardín
El Belles Arts lleva obras de Ribera al Petit Palais de París mientras que la Fundación Per Amor a l'Ar afianza su relación con el Thyssen