GRUPO PLAZA

V festival

El jazz contemporáneo europeo y americano se dan cita en el Jimmy Glass

Wallace Roney, Dr. Lonnie Smith, Greg Osby y otras grandes figuras estarán presentes en Valencia

7/10/2015 - 

VALENCIA. La quinta edición del festival internacional de jazz contemporáneo del Jimmy Glass reunirá a músicos procedentes de Estados Unidos, Europa y diversos puntos de España del 13 de octubre al 20 de noviembre, en un cartel que reúne diferentes estilos, tendencias y orígenes para mostrar la actualidad internacional del género.

El Jimmy Glass incluye en la sección oficial del festival a la gran estrella del jazz Wallace Roney con la compañía de Lenny White, al maestro del órgano Hammond durante cinco décadas Dr. Lonnie Smith, la presentación de los nuevos discos de Jeremy Pelt, de Walter Smith III y Laurent Coq, y de Marc Miralta, la vanguardista propuesta del trío Digital Primitives, la alianza formada por el grupo Vein con el maestro Greg Osby, así como el cuarteto de Jorge Rossy y Michael Kanan con su homenaje a Gershwin y el Hot Rats Ensemble.

Como todos los años, el festival presenta un concierto de producción propia concebido especialmente para la ocasión por el programador y propietario de la sala, Chevi Martínez, y dirigido y arreglado por Perico Sambeat. Este último liderará el Hot Rats Ensemble, en un homenaje al genial Frank Zappa, en la sesión Frank Zappa's Alchemy.

En su sección Off, el Jimmy Glass propone otros doce conciertos, todos ellos con entrada libre, a cargo de grupos procedentes de España, Italia, Canadá y Brasil, y con una notable presencia valenciana. Entre los nombres que pasarán por el local valenciano estarán Albert Sanz Gabriel Dalvit, Víctor Jiménez Quartet, Santi Navalón Trio, Javier Vercher's Deep into the Forest, Andrea Do Guimarães, Kinship Trio, Albert Sanz & Alberto Palau Duo, Myriad 3 Trio, Dino Massa & Pedro Alarcón Duo, Naima, Valverde / Santandreu / Baker, Kontxi Lorente & Lucho Aguilar Duo, así como una jam session de clausura del festival.

24 años de música jazz en directo

El Jimmy Glass es el local de jazz en activo de más antigüedad y mayor trayectoria musical de la Comunidad Valenciana, desde que abrió sus puertas en 1991. En sus veinticuatro años de existencia, el Jimmy Glass ha adquirido una merecida reputación en el mundo del jazz y ha prestado especial atención a los valores emergentes situados en la avanzadilla del género.

En el club han actuado entre muchos otros: Kenny Garrett, Lou Donaldson, Pat Martino, Mark Turner, Greg Osby, Larry Grenadier, Al Foster, James Carter, Jeff Ballard, Antonio Sánchez, Charles McPherson, Perico Sambeat, George Garzone, Eric Harland, Jerry Bergonzi, Jorge Pardo, Scott Hamilton, Lionel Loueke, Jesse Davis, Peter Bernstein, Ambrose Akinmusire, David Binney, Donny McCaslin, Linda Oh, Nasheet Waits, Aaron Parks, François Moutin, Aaron Goldberg, Miguel Zenón, Luis Perdomo, Bill McHenry, Melissa Aldana…

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme