VALÈNCIA. Sono·lab, el primer laboratorio sonoro experimental de València, se va de "gira" virtual por los festivales Tagomago Fest e Intramurs y el Campeonato Nacional de Beatbox.
Su responsable, Gilles Martín, tiene preparadas sesiones de dj y actuaciones musicales en entornos de realidad virtual pioneros en España, avanza el centro de innovación Las Naves en un comunicado.
La primera actuación es en el festival Tagomago Fest, el fin de semana del 24 y 25 de julio en Las Naves. También participa en el Campeonato Nacional de Beatbox, evento organizado por este centro municipal a través de Sono·lab, el viernes 31 de julio.
En esta competición, el laboratorio tiene prevista una demo de realidad virtual (showcase) al igual que el resto de miembros del jurado, entre ellos el mediático Grison.
Para cerrar la gira, Sono·lab colabora con el colectivo PDP11 en la presentación de La Mancebía, una performance multisensorial escogida por Intramurs para el 22 de octubre en la iglesia desacralizada de la Beneficència. Este festival impulsa todas las artes contemporáneas dentro del área delimitada por las antiguas murallas de València.
El laboratorio sonoro pretende fomentar la innovación y "democratizar" nuevas tendencias de creación musical. Cuenta con nuevos campos de producción musical como un estudio online con realidad virtual y aumentada y otro offline con loopstations y platos de dj. Está dirigido a un público seleccionado por convocatorias y colaboraciones con otras instituciones y con talleres integradores para colectivos en riesgo de exclusión.