Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se va de "gira virtual"

El laboratorio sonoro valenciano Sonol·lab llega al Campeonato Nacional de Beatbox

14/07/2020 - 

VALÈNCIA. Sono·lab, el primer laboratorio sonoro experimental de València, se va de "gira" virtual por los festivales Tagomago Fest e Intramurs y el Campeonato Nacional de Beatbox.

Su responsable, Gilles Martín, tiene preparadas sesiones de dj y actuaciones musicales en entornos de realidad virtual pioneros en España, avanza el centro de innovación Las Naves en un comunicado.

La primera actuación es en el festival Tagomago Fest, el fin de semana del 24 y 25 de julio en Las Naves. También participa en el Campeonato Nacional de Beatbox, evento organizado por este centro municipal a través de Sono·lab, el viernes 31 de julio.

En esta competición, el laboratorio tiene prevista una demo de realidad virtual (showcase) al igual que el resto de miembros del jurado, entre ellos el mediático Grison.

Para cerrar la gira, Sono·lab colabora con el colectivo PDP11 en la presentación de La Mancebía, una performance multisensorial escogida por Intramurs para el 22 de octubre en la iglesia desacralizada de la Beneficència. Este festival impulsa todas las artes contemporáneas dentro del área delimitada por las antiguas murallas de València.

El laboratorio sonoro pretende fomentar la innovación y "democratizar" nuevas tendencias de creación musical. Cuenta con nuevos campos de producción musical como un estudio online con realidad virtual y aumentada y otro offline con loopstations y platos de dj. Está dirigido a un público seleccionado por convocatorias y colaboraciones con otras instituciones y con talleres integradores para colectivos en riesgo de exclusión.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email