VALÈNCIA (EP). La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) celebrará este miércoles, 15 de julio, su primer concierto sinfónico dentro de la nueva normalidad a las 20.00 horas, en la Sala Principal, con un repertorio de Beethoven.
Después de ofrecer tres programas camerísticos tanto en Les Arts como en diferentes municipios del territorio valenciano, la OCV clausurará el ciclo Torna a Les Arts con obras de Beethoven bajo la dirección de Thomas Hengelbrock.
Por primera vez, tras el regreso a las actividades abiertas al público, la Sala Principal abrirá sus puertas con una ocupación máxima del 75 % de su aforo total que comportará el uso obligatorio de mascarilla para el público asistente.
El reputado director alemán Thomas Hengelbrock se encuentra ya en València para preparar su debut al frente de la OCV con un programa que celebra el 250 aniversario del nacimiento del compositor de Bonn con las obras Obertura de Fidelio, Op. 72 y las sinfonías número 6 y 8.
Les Arts se suma así a las celebraciones del Año Beethoven, en el que se conmemora el 250 aniversario del nacimiento del compositor de Bonn. Además, dos días más tarde, el viernes 17, la Orquestra de la Comunitat Valenciana con Hengelbrock como director se presentará en el Festival de Música y Danza de Granada con este mismo programa.
Thomas Hengelbrock está considerado uno de los directores de orquesta más versátiles y fascinantes de su generación. Particularmente reconocido por sus trabajos historicistas en el Barroco, su repertorio abarca desde la música del siglo XVII hasta obras contemporáneas e incluye todos los géneros.
Entradas
Les Arts informa de que ha dispuesto un precio único de 20 euros para las localidades de este concierto. Los abonados de la temporada se beneficiarán de una tarifa especial de diez euros por entrada.
De acuerdo con la nueva situación sanitaria, el uso de la mascarilla, además de ser necesario durante todo el espectáculo, será imprescindible también para el acceso a las zonas comunes.
Asimismo, se recuerda que se mantendrá el resto de protocolos de seguridad como la toma de temperatura, el acceso y el desalojo controlado de la sala, la utilización individual de los ascensores, el mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros, además del uso restringido de los aseos.