Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

coloquio

El Magnànim organiza un encuentro de mujeres en el cómic y la ilustración

En el coloquio participarán la vicepresidenta de la Diputación Maria Josep Amigó, la divulgadora literaria y periodista Irene Rodrigo, la diseñadora Verónica Fabregat y la ilustradora Laura Pérez Granel

4/03/2020 - 

VALÈNCIA. La Institució Alfons El Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació celebra una nueva sesión de los Debats del Magnànim bajo el nombre Dones i creativitat. El acto tendrá lugar el jueves 5 de marzo a las 18.30h en la Biblioteca Pública de València (C/ Hospital, 13 – València). En el coloquio participarán la vicepresidenta de la Diputación Maria Josep Amigó, la divulgadora literaria y periodista Irene Rodrigo, la diseñadora Verónica Fabregat y la ilustradora Laura Pérez Granel. La entrada, como es habitual, será libre y gratuita hasta completar el aforo.

El doble esfuerzo de crear y hacerse visibles

¿Cómo se valora y se fomenta la creatividad de las mujeres? ¿Qué impedimentos encuentran las creadoras de nuestro territorio para materializar sus proyectos artísticos? ¿Se han tenido que adaptar a las posibilidades del ecosistema, o han podido crear otras nuevas? Aunque la semilla de la creatividad ha estado en las mujeres desde los orígenes de la humanidad, hasta hace pocas décadas no han podido ejercerla y convertirla en el motor de sus vidas personales y profesionales. Incluso han conquistado ámbitos tradicionalmente masculinos, como el cómic o la edición.

Con todo, la presencia de mujeres creadoras en los medios de comunicación y en el imaginario colectivo continua siendo insuficiente. Por eso, ellas deben hacer un doble esfuerzo: el de crear (su pasión, su trabajo) y el de visibilizarse. En el debate profundizaremos en la trayectoria de las autoras Laura Pérez Granel y Verónica Fabregat para intentar entender, a través de su propia experiencia, qué oportunidades tienen las mujeres de nuestro territorio en la actualidad para hacer de la creatividad el núcleo de sus vidas, y qué medidas deberían tomarse desde los diversos ámbitos implicados (político, artístico, editorial, comunicativo, etc.) para favorecer el conocimiento de su trabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email