GRUPO PLAZA

con una divertida carta dirigida a Shakespeare

El Magnànim publica el primer volumen del 'Teatre Complet' de Manuel Molins

El acto de presentación, que tendrá lugar en el Paraninfo, se celebrará el próximo jueves 10 de diciembre a las 19 horas

3/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació presenta el primer volumen de las Obras Completas de Manuel Molins en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

En este volumen figuran seis obras del Cicle de l'altra memòria y diez agrupadas bajo el epígrafe Europa, política, art. El profesor Francesc Foguet analiza el conjunto de la obra de Molins en la presentación que sirve de guía para comprender la trayectoria del autor, mientras que la traductora eslovena Simona Skrabec se centra en el estudio de la Trilogía de exilios.

El propio Molins cierra los preliminares con una divertida carta dirigida a Shakespeare que le sirve de pretexto para introducir su propia obra.

El acto de presentación, que tendrá lugar en el Paraninfo, se celebrará el próximo jueves 10 de diciembre a las 19 horas. Además del autor, Manuel Molins, intervendrán la vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó; el vicerrector de Cultura de la Universitat de València y director de l'Institut de Ciències Socials i de la Cultura del Magnànim, Antonio Ariño; y Francesc Huguet, crítico e historiador del teatro de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Tras la presentación, habrá una lectura dramatizada de algunos fragmentos a cargo de los actores Rosana Pastor, Resu Belmonte, Paula Albert, Cristina Sanmartí, Helena de Luis Sapiña, J. Manuel Cassany y Junior Severo.

Manuel Molins (Moncada, 1946) es "un referente imprescindible en el panorama teatral contemporáneo valenciano", destaca el instituto cultural en un comunicado.

Fue uno de los creadores del Grup 49 (1968-1981) que, desde Alfara del Patriarca, pretendió convertirse en un centro de producción independiente y actuar como un germen de animación sociocultural en la comarca de l'Horta Nord, en especial a partir de Dansa del vetlatori.

Posteriormente completó a fondo su formación intelectual y teatral aquí y allá mientras escribía lo que se ha convertido en una cantidad extraordinaria de obras singulares e interesantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email