VALÈNCIA. El festival Medusa Sunbeach acaba de dar a conocer la sorpresa más destacada de su edición 2017, los primeros bocetos de su Main Stage, bautizado como 'Gorillaz Kingdom'. La cuarta edición será del 10 al 12 de agoso, en la playa de Cullera. La organización invertirá cerca de un millón de euros en levantar el escenario más sofisticado nunca producido en España, un mole de 112 metros de ancho y 30 de alto equipada con alta tecnología al servicio del espectáculo visual y sonoro.
'Gorillaz Kingdom' será la pieza central de la fantasía temática que presidirá la cuarta edición del evento cuyo lema es 'Jungle Carnival'. En el escenario principal se recreará un paisaje selvático con dos cascadas que enmarcarán a ambos lados la cabina del DJ, gigantes figuras de animales salvajes (un gorila, un tigre y una serpiente), frondosos árboles y tres humeantes volcanes coronando la construcción en lo alto.
Medusa ha realizado este anuncio dos semanas después de cerrar su cartel artístico con las novedades de: Richie Hawtin, Joseph Capriati, The Jillionaire (Major Lazer) y las fiestas Circoloco y Space Ibiza, en un giro hacia los géneros musicales más underground que asombró a los fans del festival.
El gasto de cerca de un millón de euros supera en un 40% las cifras de inversión dedicadas en 2016 al escenario principal, 'The Adventure of Atlantis'. El espectáculo audiovisual de luces y fuegos artificiales que el evento ofreció a medianoche durante la última edición fue el momento más fotografiado y comentado por prensa y expertos.
Técnicos e ingenieros de varias empresas de instalaciones eléctricas y tecnología de espectáculos llevan varios meses trabajando en el desafío que representa un montaje gigantesco que combina bombas de agua para alimentar las cascadas con dos tramos de caída, pantallas LED, decenas de cabezas de iluminación y pirotecnia. El conocido artista fallero local Fede Alonso trabaja desde abril a tiempo completo en una una nave industrial de Cullera, elaborando a contrarreloj las piezas ornamentales: animales, vegetación, volcanes…
El Main Stage tendrá, además, 20 cañones de Láser Kvant, 20 salidas de llamas y 32 salidas de CO2. "Hemos hecho un gran esfuerzo para traer a los mejores artistas del mundo pero, sin duda, nuestra mayor apuesta es este escenario. Mezclando tradición y modernidad, proveedores locales y empresas nacionales líderes, vamos a hacer realidad un reto que parecía imposible. Se van a volver locos", explica el portavoz, Andreu Piqueras.
Con la experiencia adquirida a lo largo de los años, el Deleste mantiene su apuesta por un formato alternativo a los macrofestivales. Así, se configura como "un lugar de encuentro donde disfrutar de la música sin prisas ni masificaciones y evitando el solapamiento de horarios"