VALÈNCIA. Tras varias semanas de dudas con respecto a la ubicación de la nueva edición del festival de música electrónica Marenostrum Xperience finalmente La Marina ha dado el visto bueno al proyecto, con lo que se celebrará en el espacio tal y como estaba previsto el próximo día 8 y 9 de julio. La aceptación de proyecto llega después de que los impulsores del festival hayan tenido que ajustar el evento a las condiciones del Consorcio València 2007, responsable de la gestión de La Marina.
Así pues, en la ultimas semanas los responsables del festival de música han presentado el proyecto a los concesionarios, estando previsto que acoja a un máximo de 18.000 personas en un evento que se podrá alargar hasta la 1:30 horas como límite, tal y como marcan las normas de La Marina. El visto bueno del Consorcio y la confirmación por su parte llega después de meses de dudas y una frustrada nueva edición en Alboraia, un camino que fija ahora su casilla de llegada el 8 y 9 de julio.
Tras ser descartado Port Saplaya, sin embargo, las publicitadas negociaciones con La Marina de València han llegado a buen puerto en última instancia, confirmando así la celebración del Marenostrum Xperience en dicho espacio.