VALÈNCIA. El Sufre Sound System Matinal presenta la 19 edición del matinal el 1 de octubre. El evento será en la sala 16 Toneladas de València y como grupo invitado estará el Melt Banana de Tokio. Las entradas tienen un precio de 10€ anticipadas y 12€ en taquilla.
La banda de Yokio actuará a las 22:00 horas con su frenético grindcore, noise, punk que les caracteriza. Aunque el horario de las actuaciones no está concretado, sí se sabe los grupos que estarán en esta presentación de la 19 edición del Sufre Sound System.
KLS (Benicarló, Castellón) – Spazz Noise Core
El Hambre (València) – Crust Metal Grind
Los Manises (Elche, Alicante) – Duo Dinámico de Diversión
Noise From Mars (València) – Colectivo de música progresiva diversa polirítmica
Melt Banana de Tokio
Fundados como cuarteto de rock a mediados de los 90, recientemente dejaron atrás el bajo y la batería para encomendarse a la tecnología y los samplers. Inspiradas originalmente por el no wave neoyorquino de principios de los 80, los violentos chillidos de Yasuko Onuki y el bombardeo de sonido salido de la guitarra de Agata les convirtieron en heroínas del underground de Tokyo y les ganó fans declarados de la talla de Steve Albini, Kurt Cobain o Lou Reed gracias a sus contribuciones a la genética del noise rock noventero, incluyendo una frenética impredecibilidad muy típica de la cultura nipona que les ha llevado a tocar con admiradores suyos como Mr. Bungle, Melvins, Tool, John Zorn,Mike Patton o Wire.
Melt Banana convierten las mejores armas del la psicodelia en elementos de precisión quirúrgica. Pioneras del grindcore cyberpunk antes de que la realidad pudiese soportar el peso de algo así, las guitarras de Agata parecen una batería de tocadiscos, sintes y samplers disfrazados de guitarra para crear su característico 'Hypertension sound".
Sus conciertos están llenos de virtuosismo entendido, volumen atronador, y atmósferas mágicas. Un torrente de riffs grindcore cargados de efectos sorprendentes, gritos afilados y mucha presión. En pocos segundos pensaras en arte, noise, punk, metal, RiotGRRL, grindcore, cultura pop o una excitante banda sonora.