GRUPO PLAZA

estrenado en villena

El 'Merlí' de la compañía Trencadís hace triplete en los premios BroadwayWorld Spain

28/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La productora valenciana Trencadís ha logrado un triplete de galardones de los premios del público en los BroadwayWorld Spain 2018 que se dieron a conocer este pasado lunes. Su último espectáculo, Merlín, un musical de leyenda, ha sido premiado en las tres categorías por las que optaba: Mejor musical infantil, Mejor musical original y Mejor musical en gira.

El director de la obra, José Tomàs Cháfer, ha expresado la "ilusión especial" que producen a los responsables de 'Merlín' los premios del público. "Somos muy conscientes de que trabajamos para ellos y siempre resulta gratificante saber que nuestro 'Merlín' les gustó en su momento, que han considerado que éramos merecedores de estos galardones y que han dedicado parte de su tiempo a votarnos", ha aseverado.

Los BroadwayWorld Spain se han convertido en un referente en el mundo del teatro musical. Con más de medio millón de votos, entre ambas rondas, el público ha concedido 12 premios al Billy Elliot de Som produce, tres al Merlín de Trencadís y dos a La llamada de Javier Ambrossi y Javier Calvo, entre otros, detalla la productora en un comunicado.En el caso de Merlín, un musical de leyenda, la obra se estrenó el pasado mes de septiembre en el Teatro Chapí de Villena, con Javier Gurruchaga a la cabeza del elenco. Con texto de Josep Mollà, música y letras de Noèlia Pérez y Josep Zapater y dirección e idea original de Jose Tomàs Chàfer, esta adaptación de Merlín ha levantado el telón en decenas de teatros de España y ha logrado la aceptación de los espectadores en estos reconocidos premios.

A nivel profesional, la propuesta fue reconocida hace unos meses con el premio a Mejor musical infantil por los Premios del Teatro Musical, otorgados por los profesionales del sector de las artes escénicas. El pasado mes de julio, los responsables de la música original de 'Merlín', Josep Zapater y Noèlia Pérez, se estrenaban como actores en el musical dando vida al mítico mago y a la malvada Morgana, en el Teatro Olympia de València. La gira continuará "imparable" a partir de septiembre en Ceuta, Ponferrada, Aracena, Sevilla, Albacete, Murcia, Guadalajara, Valladolid, avanzan los organizadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email