VALENCIA (EP/VP). El Museo de Bellas Artes de Valencia continuará guardando durante cinco años más el grupo epistolar compuesto, entre otros documentos, por 278 cartas manuscritas del pintor Joaquín Sorolla, cedidas en 2011 por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana al San Pío V para su depósito.
Según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), en junio de 2016 el Patronato del museo acordó la renovación del depósito, que a finales de año fue aprobada. Se trata de dos cajas que contienen 346 documentos manuscritos, entre los que se encuentran 278 cartas de Joaquín Sorolla.
También figuran otros documentos como la correspondencia de María Sorolla y J. Pons Arnau, transcripciones, impresos y prensa. En total, todos los documentos depositados en el Museo de Bellas Artes tienen un valor de 348.000 euros.
La finalidad del depósito es su conservación, "teniendo en cuenta la fragilidad, el valor y la imposibilidad de reposición de las mismas, sin perjuicio de la posibilidad de su exhibición, en las adecuadas condiciones".
El Museu de Belles Arts de València abre sus almacenes, con motivo de celebrar el Día Internacional de los Museos, y prepara un recorrido por los pasillos en los que se conservan verdaderos tesoros, donde se lleva a cabo la catalogación de obras y donde suceden demás labores de mantenimiento que permiten que el museo funcione
Tras inaugurarse en València, la exposición 'Prohibit fixar cartells. REA' pasa por el Museu de Belles Arts de Castelló con una nueva selección de carteles que pretende recordar cómo ha sido el diseño en la provincia durante las últimas décadas