X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de Juan G Sentandreu Vox DAMIÀ TORMO banco mediolanum atitlán
GRUPO PLAZA

AGENDA CULTURPLAZA

El Museu d'Història de València abre sus puertas en la 'Gran Nit de Juliol' y ofrece un concierto de swing

19/07/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). El Museu d'Història de València (MhV) se sumará el próximo sábado, 23 de julio, a la celebración de la 'Gran Nit de Juliol', o 'noche en blanco, con una noche de puertas abiertas, entre las 22.00 horas y las 02.00, y con la actuación del grupo valenciano "Clau de swing". La entrada al MhV, limitada a la capacidad del recinto, será libre.

El concierto tendrá lugar en el ágora del MhV, a partir de las 22.00 horas, con un programa variado que incluirá piezas de swing, blues, jazz y bossanova, según ha informado el museo en un comunicado.

Clau de Swing es una banda que debutó precisamente en el MhV en 2012, año en el que fue creada. La integran un grupo de músicos de "reconocido prestigio por su trayectoria personal y musical": cantante femenina, trompeta y trombón --como vientos de metal-- y contrabajo, piano y batería --como sección rítmica--.

Como su nombre indica, interpreta música de swing que combina con el jazz y algún otro estilo como la bossa nova, con un variado repertorio y un estilo muy personal y lleno de matices.

La banda sigue contando con tres de sus fundadores iniciales: el profesor de trompeta Roberto Lorente, que ha colaborado con grandes artistas y ha pertenecido a la orquesta Carrusel; el profesor de percusión Blas Molina, que ha tocado con diferentes orquestas y actuó durante tres años en Estados Unidos, donde pudo profundizar en el jazz; y el músico Rafael Martínez-Vilanova, que estudió piano en el Conservatorio de Valencia, interpretó rock en su juventud y ha dedicado los últimos quince años al blues y al jazz.

En la actualidad, la banda cuenta además con el profesor de trombón Emilio Ferrer, que fue miembro de la orquesta valenciana Malvarrosa; con el contrabajista Guillermo Balaguer, con experiencia en la interpretación de música clásica, así como participación en grupos de música ligera; y, por último, con la voz privilegiada de la solista Rosa Gurrea, que ha desarrollado una parte de su carrera con el grupo valenciano Massa Feeling.

Todos ellos son intérpretes de "gran experiencia", por formación y por vocación, que han colaborado durante años con famosos grupos de estilos muy variados y distintas bandas o formaciones musicales de reconocida fama internacional.

Por su parte, la 'Noche en blanco' fue un proyecto cultural iniciado en París en el año 2002 que se extendió rápidamente a muchas otras ciudades del mundo y que ha encontrado un especial apoyo en Valencia, donde se ha convertido en uno de los acontecimientos mas destacados de la Feria de Julio.

La 'Gran Nit de Juliol' se ha consolidado, pues, "como una noche intensa de cultura y diversión", con numerosas actividades y espectáculos en las calles, en la que, además, diferentes museos y galerías de arte abren sus puertas hasta la madrugada.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email