GRUPO PLAZA

a favor de DOMUS PACIS-CASAL DE LA PAU

El Orfeó Valencià protagoniza un concierto benéfico

19/10/2022 - 

VALÈNCIA. La Iglesia parroquial de San Esteban Protomártir de Valencia acogió, en la tarde de ayer, un concierto coral que corrió a cargo del Orfeó Valencià, bajo la dirección de su titular, D. Josep Lluís Valldecabres.  Se interpretaron quince piezas de diversas épocas y autores musicales con motivo de la celebración conjunta del 50 aniversario de la fundación del Orfeó Valencià y de la asociación DOMUS PACIS-CASAL DE LA PAU.

El acto fue seguido por multitud de asistentes que completaron el aforo de la iglesia anfitriona y contó con la presencia de representantes de la Generalidad Valenciana,  Ayuntamiento de Valencia y de Instituciones Penitenciarias.

El Casal de la Pau es una organización declarada de utilidad pública dedicada a la atención de personas reclusas y ex-reclusas en situación de vulnerabilidad. El Casal de la Pau, acoge y acompaña, prestando una atención integral, a personas en situación de exclusiónsocial.

El Casal de la Pau ofrece alojamiento en permisos de salida, libertad condicional, libertad provisional o incluso a personas en libertad (hayan estado o no en prisión) que precisan de apoyo social para resolver o evitar situaciones de exclusión social, realizando un trabajo de prevención de la delincuencia y/o recaídas en estas situaciones debido a falta de recursos personales, económicos o por problemas de salud –drogodependencias y salud mental principalmente-. Asimismo, asiste de manera integral a tanto a liberados condicionales por enfermedad terminal como a personas en libertad afectadas por graves enfermedades en situación de emergencia social. También ofrece atención social y jurídica, tanto presencialmente en los Centros Penitenciarios como en la sede de la asociación, para personas con escasos recursos económicos en cualquier situación penitenciaria y desarrolla actividades socioeducativas y talleres para los usuarios/as junto con la prestación del servicio de comedor social, servicios higiénicos y el ropero.

Por su parte, con el nombre Orfeón Navarro Reverterse presenta en Valencia en 1972 de la mano de Jesús Ribera Faig. Su director desde 1986 es Josep Lluis Valdecabres.

Ha colaborado con las principales orquestas valencianas y españolas, así como con The Academy of Saint Martin in the Fields, Orquesta de la Academia de Santa Cecilia de Roma, etc.

Destacamos entre sus interpretaciones: Come Ye Sons of Art de Purcell; Dettingen Te Deum y Messiah de Händel; Magnificat, Johannes-Passion y Weihnachtsoratorium de Bach; Nelson Mass y Die Schöpfung de Haydn; Requiem y Die Krönungsmesse de Mozart; 9a Sinfonía de Beethoven; Missa en sol mayor e Intende voce de Schubert; Jesu meine freude de Mendelssohn; Sept dernières paroles du Christ en croix, de Franck (estreno en España); L'enfance du Christ de Berlioz; Carmen, de BIzet; Messa da Requiem y Aida de Verdi; Ein Deutsches Requiem y Nänie de Brahms; Stabat Mater de Rheinberger; 1a Sinfonía de Scriabin; Requiem de Fauré; Tercera y Octava Sinfonía de Mahler; Daphnis et Chloé de Ravel; Symphony of Psalms de Stravinsky; Flos Campi y Fantasia on Christmas Carols de Williams; The Planets de Holst; Carmina Burana de Orff; Mass of the Children, de Rutter (estreno en España); Gloria de Jenkins; Misa a Buenos Aires de Palmeri; The Sacred Concert de Ellington, etc.

Entre sus representaciones escénicas: Atlántida de Falla y Carmina Burana de Orff (Fura dels Baus); Tosca y Madama Butterfly de Puccini (Festival Puccini de Valencia); Marina de Arrieta; Aman y Requiem (centro Coreográfico y Ballet de TGV); Les Veus de la Frontera de A. Valiente y texto de Manuel Molins; Fra Pere el Descalç de F. Estévez y texto de Lluís Fornés.

Entre sus grabaciones: Atlántida de Falla (Audivis) y Retaule de Nadal (Anacrusi) con SpanishBrassLuurMetalls.

Interpreta desde la primera edición el Retaule de Nadal y la Ronda (Fundación Bancaja). Posee el máximo galardón en el I Concurso de Coros Ciudad de Budapest, así como la distinción Institución Insigne de la Música Valenciana (Academia de la Música). Apadrina al Orfeó Valenciá Infantil (OVI).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme