X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

confierto benéfico

El Palau acoge un concierto feminista de 150 personas

El recital que se celebra el 8 de junio será a beneficio del Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales

15/05/2019 - 

VALÈNCIA(EP). Unas 150 personas participarán en un "concierto feminista" que se celebrará el próximo 8 de junio, a las 18.30 horas, en el Palau de la Música de València. Impulsado por UTEM Escola de Música, primera escuela Willems de la Comunitat Valenciana, el recital será a beneficio del Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS).

El espectáculo, en el que participarán alrededor de los 150 alumnos de UTEM Escola de Música que irán pasando por el escenario de la Sala Iturbi del Palau, estará dedicado a música creada por compositoras y también con canciones con componente feminista.

"El objetivo de este concierto, además de recaudar el máximo posible para ayudar a CAVAS, es concienciar a todo el mundo de la realidad de las mujeres, en general, y de las músicas en particular", aseguran Esther Borja y Mar Hernández, codirectoras de UTEM Escola de Música, en un comunicado.

"Por ello queremos aportar nuestro granito de arena a la causa feminista de la mejor manera que sabemos hacer, con un concierto en el que esperamos contar con la colaboración de mujeres muy relevantes dentro del panorama musical valenciano y llenar la sala Iturbi del Palau de la Música", recalcan.

"La idea --continúan estas portavoces-- surge con la preocupación con la que observamos la realidad de nuestra sociedad. Que cerca de un millar de mujeres hayan sido víctimas de la violencia de género desde que se tipifican estas muertes en 2003 es un hecho tan grave que no puede sino remover nuestras conciencias".

"Aunque no es solo este tipo de delitos los que nos mueven y remueven. Hay actitudes, planteamientos de vida, desigualdades en muchos sectores que hacen preciso luchar por una sociedad igualitaria. Queremos un mundo respetuoso donde todo el mundo pueda ser lo que quiera ser sin importar su género, queremos un mundo comprometido, sin brechas de ningún tipo", concluyen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email