GRUPO PLAZA

24 de noviembre

El Palau de la Música dedicará un concierto al pianista Lars Voght tras su fallecimiento

6/09/2022 - 

VALÈNCIA. La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, el director del Palau, Vicent Ros y el director titular de la Orquesta de València, Alexander Liebreich, han lamentado la muerte del pianista Lars Voght y la pérdida de uno de los grandes concertistas internacionales, que actuó en tres ocasiones al auditorio valenciano, una de ellas con la Orquesta de València.

El pianista y director alemán estaba programado para el concierto de abono del próximo 24 de noviembre, junto con la Orquesta de València y bajo la dirección de Alexander Liebreich, para interpretar el célebre Concierto para piano nº 21 de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los tres programas del ciclo “Playing Mozart” dedicado al genio salzburgués. Tello ha anunciado que el Palau de la Música le dedicará este programa en el que, además, se podrá escuchar “Ulcut” del próximo compositor residente, Pascal Dusapin, así como “La mer” de Claude Debussy. El Palau de la Música está trabajando en la actualización del programa.

Lars Voght debutó en el Palau de la Música en el 2008 con la Bayerischen Rundfunks Kammerorchester, dirigiendo e interpretando el Concierto para piano nº 12 de Mozart. Ese mismo año volvió en recital y en 2013, volvió al Palau de la Música para tocar el Concierto para piano de Piotr Ilich Chaikovski, junto con la Orquesta de València, dirigida

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme