VALÈNCIA. (EP) El director del Palau de la Música de València, Vicent Ros, ha asegurado que el auditorio ha seguido "todas las diligencias de la policía" durante la investigación policial para esclarecer la desaparición de más de 5.000 euros, correspondientes a dinero de taquilla, en agosto del pasado año. "No han encontrado ninguna prueba y el caso se ha archivado, de momento, a la espera si surgiera una novedad", ha añadido.
"En principio, no tenemos ninguna prueba de nada, pero las investigaciones siempre pueden destapar de repente una novedad", ha comentado a Europa Press tras la presentación del programa de actividades conmemorativas del 25 aniversario de la Orquesta Filarmónica de la UV (OFUV) que ha tenido lugar este martes en la Nau.
La investigación, que comenzó en septiembre de 2020, ha sido archivada al no poder "identificar a nadie como autor", según informó ese mismo día el diario Las Provincias a partir del informe policial resultante del proceso. Asimismo, este periódico indicaba que no se descarta que pudiera producirse un error en el recuento del dinero.
Los responsables del Palau de la Música denunciaron la falta de esos euros tras percatarse a la vuelta de las vacaciones de que faltaban unos 5.000 del dinero de la taquilla. Entonces informaron de este hecho a los servicios jurídicos, que instaron a cumplir el protocolo en este tipo de casos e interponer la correspondiente denuncia ante la Policía.
Preguntado por la posibilidad de que pudiera haberse producido un error en el recuento del dinero, que no descarta el informe policial, Ros ha asegurado que "no aparece ni existen indicios de que haya sido un error contable". "Pero de momento nosotros seguimos todas las instrucciones que nos dice la Jefatura", ha reiterado.
Tras la decisión policial de archivar la investigación que se conoció el pasado lunes, el Palau cerró el expediente informativo interno que tenía abierto sobre el robo, según indicaron a Europa Press fuentes municipales.
Sobre posibles actuaciones futuras por parte del auditorio valenciano, Ros ha explicado que "el Palau ya ha hecho todo lo que tenía que hacer siguiendo todos los pasos que nos ha dicho la Jefatura Superior de Policía".