X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'RESONANCIAS'

El Palau de la Música homenajea al compositor Francisco Lláce

27/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Palau de la Música y la Orquesta de València rendirán homenaje este viernes al compositor valenciano Francisco Llácer con un programa muy variado en torno a su figura y el estreno absoluto de 'Resonancias', de su discípulo Emilio Calandín. Según ha informado el auditorio valenciano en un comunicado, el público asistente podrá escuchar un programa "muy variado" sobre la figura del compositor, de quien se ha cumplido el centenario de su nacimiento, con obras como el 'Ricercare concertante para dos pianos y orquesta', del mismo Llácer, que será interpretado por los solistas Marina Delicado y Xavier Torres mientras que Sergio Alapont dirigirá el concierto.

'Resonancias' es una obra encargo del Instituto Valenciano de Cultura que consta de tres murales sonantes para guitarra amplificada, cuerda y percusión. Esta se estrenará durante el homenaje y contará con la participación del solista de guitarra José Luis Ruiz del Puerto. El resto del programa está conformado por dos obras "muy queridas" por Llácer, como 'El Adagietto' de la Sinfonía nº 5 de Gustav Mahler, y la Suite 1919 de 'El pájaro de fuego' de Igor Stravisnki. Antes de las 18.30 horas y en la sala Lucrecia Bori, Emilio Calandín protagonizará la charla introductoria sobre las obras 'Ricercare' de Francisco Llácer y de su estreno de 'Resonancias' dentro del ciclo 'Nuestros compositores hablan hoy'.

Alapont ha sido premiado como Mejor Director de Orquesta en Italia en 2016 por GBOPERA Awards y es uno de los directores valencianos con mayor proyección internacional en la actualidad. Alapont ha desarrollado una carrera profesional "excepcional" que le ha llevado a dirigir orquestas como la London Philharmonic, Orchestre National de Ile de France de París, Danish National Symphony, Norwegian National Opera, Pomeriggi Musicali de Milà y Teatro Massimo Bellini de Catània, entre otros.

Entre sus próximas actuaciones se incluyen La heure espagnole / Gianni Schicchi (Brescia, Pavia, Como y Cremona), Don Giovanni (Haifa Symphony), I Pomeriggi Musicali de Milà y la Ulster Orchestra en Belfast.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
el muro

Sí existen responsables

Caen muros históricos, pero también techos de espacios culturales. Sin embargo, nadie asume responsabilidades. Lo consideran algo normal. Pero de mantenimiento, cero. Es caro o no hay que darle importancia. Lo peor, se esconden

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email