Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

primera apertura de los sobres

El Palau de la Música sortea la suspensión de los plazos administrativos (por ahora)

14/04/2020 - 

VALÈNCIA. (EP)  El Ayuntamiento de València da este martes, 14 de abril, un paso más en la licitación del contrato de servicios de redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del Palau de la Música.

En la primera mesa de contratación tras el estado de alarma, por videoconferencia, el orden del día incluye la apertura de los sobres de las proposiciones realizadas por las empresas licitadoras, avanza el consistorio en un comunicado.

Las obras se anunciaron hace unos meses y contemplan reparar los desperfectos detectados en sus dos salas principales, Iturbi y Rodrigo, y actuar para atender todas las necesidades del edificio tras haber cumplido 32 años. Comenzarán previsiblemente en el primer trimestre de 2021 después de que se publique la licitación y adjudicación.

El objetivo del Ayuntamiento, de quien depende el auditorio, es reabrir las zonas que han sido cerradas "en el menor tiempo posible" tras haber acometido su renovación para convertirlo en "un edificio más moderno y eficiente energéticamente. La intervención irá encaminada a preservar y recuperar, en la medida de lo posible, la idea del proyecto original del Palau, redactado en 1984 por el arquitecto José María García de Paredes.

Con un presupuesto cercano a 400.000 euros, la intervención prevista incluye la renovación de instalaciones para disminuir el consumo energético y adecuarse a la normativa, la reparación de la piedra que recubre la fachada del edificio y la eliminación de las filtraciones de agua detectadas en el inmueble. También está programado sustituir reflectores acústicos y las butacas en las dos salas principales y actuar sobre la cúpula acristalada del edificio.

La convocatoria se aprobó en diciembre y se retoma después de que lo paralizara un recurso del Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana, desestimado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Foto: LIVE MUSIC VALENCIA

Este nuevo paso no se ve afectado por la suspensión de plazos administrativos impuesta por el estado de alarma. Supone la apertura de los sobres de las empresas interesadas con la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos previos del pliego de cláusulas administrativas.

En caso de que no sea necesario requerir a ninguna empresa licitadora subsanaciones de la documentación aportada, se podrá convocar la apertura del sobre número 2, correspondiente a la documentación relativa a los criterios que dependen de un juicio de valor, para remitirlos al servicio de arquitectura y de servicios centrales técnicos como gestor del contrato.

"El Ayuntamiento de València no se ha detenido por el estado de alarma; continuamos trabajando sin cesar en todos aquellos aspectos en los que podemos avanzar porque se encuentran al margen de los plazos administrativos que se han paralizado", ha aseverado la concejala de Contratación, Luisa Notario, abogando por agilizar "al máximo" los procesos de licitación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email