Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

en Cambra al Palau

El pianista Boris Giltburg interactúa con ocho músicos de la Orquesta de València

12/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El pianista Boris Giltburg interactuará con ocho músicos de la orquesta de València en el Almudín, en el marco del ciclo Cambra al Palau a las 19.00 horas, donde interpretará obras de Ludwig van Beethoven y Johannes Brahms.

Giltburg interactuará con un elenco del profesorado de la Orquesta de València formado por Roberto Turlo, oboe; Vicente Alós, clarinete; Santiago Pla, trompa; Juan Sapiña, fagot; Anabel García del Castillo, violín; Esther Vidal, violín; Santiago Cantó, viola y David Forés, violonchelo.

Interpretarán juntos el Quinteto para piano e instrumentos de viento en mí bemol mayor, op. 16 de Ludwig van Beethoven, y el Quinteto para piano y cuarteto de cuerdas en fa menor, op. 34 de Johannes Brahms.

Giltburg, además, tocará la célebre Sonata para piano Claro de luna de Beethoven.

Boris Giltburg nació en Moscú y se trasladó a Tel Aviv en su infancia. En 2002 ganó el segundo premio en el Concurso de Santander y en 2011, en el Concurso Arthur Rubinstein. En 2013 ganó el primer premio en el Concurso Reina Elisabeth.

Ha tocado con orquestas como las Filarmónicas de Israel, Londres, Oslo y San Petersburgo. En 2010 debutó en los BBC Proms de Londres.

Se trata, según la concejala de Cultura, Gloria Tello, de un concierto "de indudable interés artístico", ya que "desde hace tres temporadas hemos introducido la figura del artista residente, que entre otras funciones está la de trabajar con el profesorado en un concierto de nuestro ciclo de cámara".

De esta manera, "nuestros músicos profundizan en la ejecución e interpretación de la música de cámara con un prestigioso artista internacional, experiencia necesaria y enriquecedora para su crecimiento artístico".

En este sentido, el director del Palau, Vicent Ros, ha añadido que "hemos recuperado este concierto que fue cancelado por el confinamiento por causa de la pandemia, y esto nos permite poder disfrutar en esta edición de un magnífico pianista como es Giltburg, pero también de la violinista Leticia Moreno, la actual artista residente, que en marzo también subirá al escenario del Almudín con más músicos de la Orquesta".

Por su parte, el director titular y artístico de la Orquesta de València, Ramón Tebar, ha querido destacar que Boris Giltburg es un "magnífico pianista con una importantísima proyección internacional, uno de esos músicos de los cuales me siento muy orgulloso de poder haber vinculado a la Orquesta como artista residente".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email