Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

este sábado

El pianista Óscar Oliver interpreta a Beethoven en el Almudín

11/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP).El pianista valenciano Óscar Oliver protagonizará mañana sábado en el Almudín una nueva cita del ciclo 'Cambra al Palau', que organiza el Palau de la Música y que este año está dedicada a la figura de Ludwig van Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento, según han informaod fuentes del auditorio.

Oliver interpretará las exigentes sonatas para piano nº 8 "Patética", la nº 23 "Apassionata" y la nº 25 "Alla tedesca", así como el Andante para piano "Andante favor".

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, ha recordado respecto al concierto de mañana que "comenzamos la recta final de la integral de estas sonatas para piano de Beethoven, que sólo se han tocado una vez en la historia del Palau y que ahora, después de 33 años, estamos disfrutando de nuevo en un lugar tan especial como es el Almudín y de la mano de nuestros grandes concertistas".

La serie "Sonatas para piano de Beethoven" concluirá el próximo sábado 19 de diciembre, con el pianista Carlos Apellániz, que retoma su recital, después de haberlo pospuesto el pasado mes de noviembre por una lesión en la mano.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, se ha mostrado muy contento por la respuesta del público a esta serie , "que está llenando cada uno de los recitales que hemos programado para abordar las 32 sonatas de esta integral, de gran belleza y de una complejidad técnica en su conjunto, que nuestros pianistas están interpretando con mucha calidad".

Óscar Oliver es ahora mismo catedrático de piano, así como coordinador artístico del Premio Iturbi y fundador del Festival Iturbi. Ha sido formado entre València, Barcelona, Madrid y Laussane con los maestros Ramón Coll, Ana Guijarro y Fausto Zadra.

Fruto de su actividad camerística ha ofrecido recitales en ciudades como Praga, Neuchatel, Laussane, Sió, Innsbruck, Weimar, Aachen, Colonia, así como en las principales salas españolas.

Actúa con la Orquesta de València desde 2008 y ha trabajado con la Orquesta de la Comunidad Valenciana bajo la dirección de Lorin Maazel y Zubin Mehta.

Como repertorista ha trabajado con solistas y directores de la talla de Gregory Kunde, Rafael Frühbeck de Burgos, Nathalie Sutzmann, Matthias Goerne, Gautier Capuçon, Vadin Repin, Simon O'Neill, John Tomlinson, Angelica Kirchschlager, Bo Skovhus, Stefan Vinke, Nancy Fabiola Herrera, Waltraud Meier, María José Montiel, Michel Plasson, Ton Koopman, Fabio Biondi, Walter Weller y Lawrence Foster, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email