Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

del 9 al 11 de diciembre

El poeta Luis García Montero y el filósofo Sami Naïr, en la Semana de los Derechos Humanos

8/12/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El poeta Luis García Montero y el filósofo Sami Naïr serán los encargados de la apertura y la clausura de la Semana de los Derechos Humanos de la Comunitat Valenciana, que se celebrará del 9 al 11 de diciembre y ofrecerá una docena de conferencias y mesas redondas.

Los actos han sido organizados por la Universitat de València y la Universidad Miguel Hernández de Elche, en colaboración con la Dirección General de Reformas Democráticas de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, y se podrán seguir por internet.

La iniciativa se enmarca en el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre y que este año está relacionado con la pandemia de COVID-19 y se centra en la necesidad de reconstruir para mejorar, asegurándose de que los derechos humanos sean la base para los esfuerzos de recuperación.

El poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, será el encargado de la conferencia inaugural este miércoles en la Universitat de València, que versará sobre "La poesía, la vida, los derechos humanos".

El filósofo y catedrático de Ciencia Política de la Universidad de París Sami Naïr será quien cierre la semana el 11 de diciembre, con una conferencia en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho del Campus de Tarongers sobre "La política de derechos humanos en tiempos de pandemia".

Ambos encuentros se llevarán a cabo por videoconferencia, al igual que la conferencia que dictará el catedrático y fundador del Instituto de Derechos Humanos Javier de Lucas, que también será presencial con aforo limitado, según un comunicado de la Generalitat.

En la Universidad Miguel Hernández de Elche se llevarán a cabo, entre otras actividades, la presentación del informe de resultados de la segunda anualidad del proyecto sobre la legitimidad de la justicia penal y su impacto entre las víctimas y los grupos vulnerables en la Comunitat Valenciana, así como dos mesas redondas sobre la Administración de Justicia y su acceso en la era post-COVID.

El director general de Reformas Democráticas, José García Añón, ha indicado que solo se superarán los daños causados por la pandemia "si somos capaces de crear igualdad de oportunidades para todos y todas, y eso pasa por defender la extensión y aplicación de los Derechos Humanos".

A su juicio, estos constituyen "la única herramienta para hacer frente a las desigualdades, la exclusión y la discriminación arraigadas, sistemáticas e intergeneracionales". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email