GRUPO PLAZA

nuevo curso

El postgrado sobre industria musical de la UV se adapta al covid-19

1/04/2021 - 

VALÈNCIA. La industria musical se ha reinventado durante la pandemia para encajar las nuevas normativas surgidas durante el Covid-19. Es por ello que la Universitat de València acoge este año la décima edición del Postgrado de Gestión Empresarial de la Música, que se imparte online y que incluye en su formación la organización de conciertos, espectáculos, festivales y encuentros profesionales con controles de aforos y de seguridad que establecen las autoridades sanitarias.

 El co-director del Postgrado, Vicente Martínez Marco, también socio director de Songsforever, apunta que “el negocio de la música en directo, momentáneamente, para muchos artistas, ha dejado de ser la principal fuente de ingresos, por lo que los derechos, las sincronizaciones y las plataformas de streaming como pueden ser Spotify, Tidal, Dezeer, Amazon Music, o Apple Music, entre muchas otras, son la única fuente de ingresos para los artistas”. Por ello, adaptarse rápidamente al cambio es fundamental, un cambio con el que la industria será “más tecnológica si cabe, y en la que volverá la música en directo con medidas que garanticen la seguridad y salud en los eventos”.

Este postgrado, que con una década de trayectoria ya es el más veterano de España en su temática en su modalidad online, también es el primero en nuestro país en impartir formación sobre gestión legal, laboral y fiscal de las profesiones de la música. También es el único posgrado en España en el que reconocidos artistas imparten masterclasses a los alumnos, como ha sido el caso de Alaska, C. Tangana o el productor musical Cristian Quirante, Alizzz y el popular rapero ‘El Jincho’, en la presente edición que comenzará online el 1 de junio.

El postgrado está orientado a músicos, artistas, iniciados y profesionales de la industria musical con o sin titulación universitaria, para ofrecer una visión actual y 360 grados del negocio de la música, y la información necesaria para poder desarrollar una carrera artística y profesional en el sector de la música.

El curso, de seis meses de duración, ofrece un programa muy completo para las personas interesadas en profesionalizarse en diferentes áreas de la creación y gestión empresarial, en la producción de eventos musicales, marketing, comunicación, music publishing (editorial musical), management, nuevas tecnologías aplicadas a la música, distribución musical, internacionalización, gestión legal, fiscal y laboral de las profesiones de la música.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email