GRUPO PLAZA

retrasa hasta septiembre el cierre de la plantilla de los conservatorios  

El PP critica a Marzà por la suspensión de las adjudicaciones de plazas de profesores en los conservatorios

1/08/2016 - 

VALENCIA. La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Catalá,ha asegurado que “los músicos de nuestra no se merecen el mal trato que les da el Consell”. Así se ha referido tras la suspensión, por parte de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de las comisiones de servicio y adjudicaciones de plazas de profesores en los conservatorios hasta septiembre por un error de interpretación en el procedimiento de acceso al cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas de la Conselleríaque ha tenido que ser subsanado por la abogacía de la Generalitat.

La Conselleria de Educación anuló la adjudicación que hizo de promoción interna de 122 cátedras de Conservatorio Superior de Música (CSM) tras recibir un informe jurídico de la Abogacía de la Generalitat que enmienda el criterio restrictivo adoptado durante la adjudicación. El problema está en que la convocatoria obliga que para ejercer de catedrático se ha de estar en posesión de la capacitación lingüística para enseñar en valenciano. Catalá ha lamentado que los profesores “no saben dónde van a trabajar y estamos hablando de cientos de personas que van a volver a pasar un verano de incertidumbre por la inoperancia y el desconocimiento que demuestran el Conseller Marzà y su equipo”.

La portavoz adjunta del GPP ha incidido en que Marzá “está protagonizando el segundo inicio de curso agónico en materia de enseñanzas musicales. Por segundo año, la incertidumbre recae sobre este colectivo de profesores que conforma la mejor red de enseñanzas musicales de España ya que hasta septiembre no sabrán donde trabajarán el próximo curso”.  La interpretación obliga a estos 50 profesores a no poder ocupar su cátedra hasta el 1 de septiembre de 2017 pese a tener el requisito del valenciano.

El pasado verano ya hubo un bloqueo de las comisiones de servicio hasta septiembre y la posterior no renovación de las mismas forzó la salida de los conservatorios de música de docentes de reconocido prestigio lo que provocó la indignación de profesores y alumnos en lo que se consideró un ataque grave a la calidad de las enseñanzas musicales. Este curso todas las plazas de enseñanzas de música y artes escénicas se ven de nuevo paralizadas hasta septiembre por un nuevo error de gestión de la Consellería en la adjudicación de las plazas de catedráticos tras un informe de la abogacía de la Generalitat que tumba la interpretación dada por Educación días antes”. Esta cuestión ha provocado que Educación deje en suspenso todas las adjudicaciones hasta finales del mes de agosto con el consiguiente malestar en el colectivo de docentes.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme