Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

28 obras presentadas

El Premio de Literatura Eròtica de la Vall d'Albaida prepara su XXIV edición tras tres años sin concurso

28/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Premi de Literatura Eròtica de la Vall d'Albaida ha recibido un total de 28 obras, más de del doble que en la edición anterior, cuando concurrieron al certamen 13 aspirantes. Por primer año, los autores han podido hacer llegar sus trabajos por correo electrónico, una medida "que ahorra dinero y facilita la presentación, lo que se ha notado con la llegada de más del doble de obras que el año pasado", destacan los impulsores de la cita cultural. 

Como destaca, en un comunicado, el consejero de Cultura de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida, Fede Vidal, "la apuesta para facilitar la participación ha funcionado para un certamen que, en tres años, ha recuperado las fechas y la competitividad".

El próximo 23 de junio en la localidad valenciana de Bocairent, por primera vez, se entregará el 24 premio en el marco del calendario de celebraciones que conmemoran el 175 aniversario de la Plaza de Toros.

Hasta entonces, el protagonismo será para el jurado presidido por la escritora y directora general de Patrimonio, Carmen Amoraga, acompañada por las ganadoras de la 23 edición -Neus Verdaguer y Jenni Rodà-, Pilar Ferrero a propuesta de la IEVA, Mariló Álvarez como representante de la editorial y Eduard Mira en representación de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Para aspirar a los 4.000 euros de premio y la publicación en Bromera, las obras tenían que cumplir con un mínimo de 50 páginas a doble espacio. De la puesta en común de sus opiniones y el acuerdo de un jurado "más femenino que nunca", saldrá la obra ganadora de la 24 edición del premio de literatura erótica que los dos últimos años se han llevado tres mujeres.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email