VALÈNCIA. Sensación de satisfacción general queda entre quienes han disfrutado del viernes 18 al domingo 20 de mayo de la segunda edición del Red Pier Fest, que se ha desarrollado en el Moll de Costa de Puerto Azahar del Grao de Castellón. Un festival donde ha disfrutado un público variado y de todas las edades y donde, según datos de la organización, se ha conseguido un aumento en la facturación de las tiendas presentes de un 35% repecto a la edición del pasado año.
El festival también ha destacado, a través de un comunicado, que el sábado fue el día en el que se registró la mayor aglomeración, sobre todo a partir de las 19:30h, cuando la banda punk castellonense Depressing Claim protagonizaba su actuación de despedida.
La jornada del viernes estuvo dominaba por el rock and roll más clásico y el r&b, con Patri & The Greasers, Aisha & The Ray Band, Mike Sánchez, Los Marañones y Travellin' Brothers, logrando el teclista londinense de ascendencia española la mayor respuesta de público. Una jornada retransmitida en sus dos primeras horas por el programa Territori sonor, de À Punt Ràdio, que entrevistó a los grupos castellonenses participantes en el festival.
El sábado por la mañana estuvo dominado por el ambiente motero, con la celebración del XVIII aniversario de Chapter Castellón, lo que llenó de Harley Davidson la avenida más turística del Grao, con el añadido de una exhibición de American Cars. La música en vivo la puso Dusting justo antes de que 500 comensales diesen buena cuenta de una paella gigante.
La tarde reunió las actuaciones más contundentes del Red Pier Fest, con The Cutting Fingers, Bala, Depressing Claim, The Meows y Capsula, junto al exotic r&b de The Limboos.
La matinal del domingo llenó de familias la Zona Market, con la actuación de Las Auténticas, recién llegadas de Liverpool tras actuar en The Cavern. Y el resto del día avanzó con el power pop de Heatwaves, música de raíz norteamericana con Nat Simons y rocksteady con Bandits, reuniendo "permanentemente cientos de personas" en la explanada.
En el intervalo entre las actuaciones fue posible escuchar música pinchada por Dj O07, Dj Mesías, Dj Gautxos, Dj Togoth, Dj Turista Bang Bang, Dj Joan Blow Up y Dj El Goma, Dj The Venenettes y Dj Toni Valer-oh! La mayoría pasaron por la Zona Market, donde fue posible adquirir artículos de Palmira Shop, Vindaloo Camisas Hawaianas, Electric Sound T-Shirts, Maná Vintage, Arakne Bordados, Sonic Case, Teletrófono & Insólita Vintage, Jesse Records, Discos, X1000, Citadel Records, Cinema 17, Brilliant Bunting, Lleoneta Bags, Pata de Elefante, Sicomoro, La Morena, Petit Londoner y Huellas Callejeras.
En esa misma Zona Market fue posible saciar el hambre en las food trucks Pizzería Flotante, Isan Beer, Qué pasa con Meri, Divina Croqueta, The Funky Corner, Caravan Racer, Doctor Naranja, Xixuneta y La Cafetera Viajera.