Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el ayuntamiento sigue sin poner el marcha el contrato de explotación

El relevo en la gestión del Auditori de Torrent se eterniza

16/01/2020 - 

VALÈNCIA. L'Auditori de Torrent debería tener nuevo inquilino desde hace meses, pero la mudanza se ha complicado más de lo esperado. El 31 de mayo, este diario informaba que una mesa de expertos independientes adjudicaba la explotación durante cuatro años del centro cultural a Pro21. Toda una sorpresa, teniendo en cuenta que desde su privatización en 2012, Olympia Metropolitana había llevado la gestión del mismo. El contrato tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y la concesión se extiende durante cuatro años.

Pero esta resolución, hecha ahora hace siete meses aún no se ha puesto en marcha. El Ayuntamiento de Torrent ha tramitado dos requerimientos a Pro21 (uno técnico y otro económico) para formalizar el contrato. Lo hace tras haber valorado el proyecto de las cuatro empresas que se presentaban y haber ganado esta en cada una de las categorías evaluables por el comité de expertos en programación y gestión (66,46 puntos de un máximo de 75, 13 puntos por encima de la segunda opción, que era Olympia Metropolitana), y siendo esta además la oferta económica mejor evaluada. 

Pro21 se encuentra ahora tramitando enmiendas sobre estos requerimientos que están retrasando tanto su esperada entrada a la gestión de l'Auditori. "Teníamos ya varias ideas de programación que ahora es papel mojado. Tenemos ganas de que esto acabe ya y poder ponernos en marcha, somos los primeros sorprendidos en que esto se esté alargando tanto", explican desde la compañía. 

La programación propuesta por Pro21 pasa por "generar una programación contemporánea que nazca de la buscar, desde diferentes puntos, calidad para todos los públicos". "Creemos que, igual que hemos hecho con Pops Marítims, El Pont Flotant o María Arnal i Marcel Bagés, tenemos la capacidad de producir propuestas algo más minoritarias pero de mucha calidad", contaban a este diario el pasado mayo.

¿Y qué está pasando mientras todo esto se resuelve? Pues que el Ayuntamiento de Torrent va ampliando mes a mes el contrato con la hasta ahora adjudicataria, Olympia Metropolitana, a través de contratos menores. Cada mes que pasa se hace un nuevo contrato para no descontinuar la programación y que l'Auditori tenga vida, sin saber cuándo dejarán de programar, con lo que esta situación supone para los espectáculos y el personal. Desde el Ayuntamiento confirman esta anomalía y confían "en que se resuelva muy pronto este asunto" y desde Pro21 también lo esperan. Dicen que la administración les "cuestiona" y defienden la buena puntuación que sacaron en el concurso, lo que les valida para ponerse al timón (después de 13 meses de proceso) de l'Auditori de Torrent.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email