GRUPO PLAZA

Y CON BUENAS PREVISIONES DE CARA AL 2023

El SanSan 2022 se despide como el primer festival de España sin restricciones y con 40.000 asistentes

17/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Benicàssim ha celebrado este sábado la última jornada del festival SanSan, marcada por "mucho estilo y diversidad musical" y con las actuaciones de Álvaro de Luna, Dani Martín o el grupo holandés Chef'Special. Desde el pasado jueves, cerca de 40.000 personas han acudido a la cita musical, con un tiempo "espléndido" que les ha acompañado. El evento comenzó a las 18.00 horas desde el Escenario Calaverita, El Capitán Elefante, banda que ha regalado un show "vibrante", al igual que Karavana. Ha cerrado la tarde una de las voces "más prometedoras y talentosas de la escena actual", Álvaro de Luna, que se estrenaba por primera vez en este formato con temas de su nuevo disco "Levantaremos al Sol", mientras caía la noche en Benicàssim sobre un público "entregado" que ha tarareado sus canciones con las manos en alto.

Después ha sido el turno Emlan, otro de los músicos "que más empatiza con las nuevas generaciones" y que "se ha convertido en un icono" del SanSan con su tema dedicado al festival, ha informado la organización del evento en un comunicado. Minutos más tarde ha hecho aparición Dani Martín en el escenario principal, precedido de unas imágenes que llevaban al espectador a vivir "lo que sienten los músicos antes de salir a escena". Como un huracán ha arrancado el concierto del primer festival de su carrera en solitario, donde "ha demostrado, por la conexión con el público, que sus canciones conectan poderosamente con la gente".

"Para mí es un honor estar aquí esta noche, que podamos disfrutar de lo que no hemos tenido durante tanto tiempo, que viva la música y la libertad", ha expresado el cantante al público. Asimismo, entre composiciones dedicadas al amor, el desamor, a su hermana o a distintos momentos vitales ha dado las gracias a la organización por el evento, a los equipos y bandas que han hecho posible esta edición. En un momento determinado del show, de "gran espectacularidad" en cuanto a visuales, luces y sonido, ha hablado de la "increíble" banda que le acompaña y ha nombrado a Álvaro de Luna, a Ginebras o al grupo Shinova que ha saltado al escenario ya de madrugada, precedidos de Rojuu o Niña Polaca que han destacado por la originalidad de sus propuestas en el escenario.

Por su lado, el líder de Shinova ha reconocido que estaban "muy emocionados" porque llevaban "mucho tiempo sin tocar en condiciones de normalidad y sin restricciones". "El SanSan se ha convertido en el primer gran festival de España sin ellas", ha celebrado. También han actuado Chef'Special, el grupo holandés que "se ha ganado el corazón del público" con una propuesta "exquisita, distinta, que traspasa las barreras del idioma y que se ha convertido en la banda sonora perfecta" de un festival "cálido, vivo, donde estaban los sentimientos a flor de piel".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme