Y LA TÉCNICA JAPONESA bunraku

El soldadito de plomo llega a Rambleta con una innovadora versión de teatro negro

21/09/2016 - 

VALENCIA. Cómo ha cambiado el cuento, pensaría Hans Cristian Andersen si viera la reformulación de El soldadito de plomo que estará los próximos días 1 y 2 de octubre en el Teatro del Espai Rambleta. La historia no ha cambiado, pero la manera en la que Irú Teatro acerca este relato a los más pequeños convierte la experiencia escénica en una evasión total de la realidad. La fantasía, entre las marionetas y la intensidad lumínica, se hace a partir de la técnica japonesa del bunraku (títeres) y el teatro de sombras.

Accesible para todos los públicos, pero al menos más atractiva para buena parte de los adultos que se aproximaran en algún caso por primera vez a estas técnicas escénicas, la ilusión trata de explorar las sensaciones que se perciben en los sueños. Así, en total oscuridad, los personajes intensifican su presencia en el escenario y el soldadito de plomo, sin su pierna, cobra vida junto al resto de los juguetes en esa curioso remake, el clásico contemporáneo Toy Story.

La bailarina, el bufón y el resto de personajes de la historia de Andersen brillan en este viaje escénico único que estará abierto al público en la tarde del sábado y el domingo del primer fin de semana de octubre.


Noticias relacionadas