VALÈNCIA. El Teatro Real de Madrid y la compañía distribuidora Versión Digital llevan este domingo, 1 de octubre, a varios cines de la Comunitat Valenciana la "divertida" versión de la obra de Felix Mendelssohn El sueño de una noche de verano, basado en la comedia homónima de Shakespeare. Se trata de un espectáculo para toda la familia que combina música, teatro y personajes "fantásticos".
Estos ingredientes llegarán a las pantallas de los cines Lys y Kinepolis de València, Acec el Punt de la Ribera de Alzira (Valencia) y también Kinepolis de Alicante, según ha informado el Teatro Real en un comunicado.
A partir de la pieza original que inspiró la partitura del compositor alemán, Fernando Palacios ha creado un cuento "lleno de fantasía", que rescata los personajes y el espíritu de la obra "shakespeariana" y articula el devenir de la historia con los tramos de la obra de Mendelsshon. El cuarto movimiento de su Sinfonía nº 4, 'Saltarello, cerrará el concierto al ritmo de una tarantela napolitana.
El cuento, que narra las tropelías del duende Robín en un bosque mágico y tenebroso durante la celebración de un congreso de hadas, estará acompañado por los dibujos de Mónica Carretero, que se proyectarán al ritmo de la historia y de la música.
Esta versión de El sueño de una noche de verano, de 71 minutos de duración, cuenta con las interpretaciones de la soprano Cristina Teijeiro, la mezzosoprano Beatriz Oleaga y el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, bajo la dirección de Nacho de Paz, el guión de Fernando Palacios y la dirección del coro de Andrés Maspero.
En la cartelera de 1981 se pudo ver El Príncipe de la ciudad, El camino de Cutter, Fuego en el cuerpo y Ladrón. Cuatro películas en un solo año que tenían los mismos temas en común: una sociedad con el trabajo degradado tras las crisis del petróleo, policía corrupta campando por sus respetos y gente que intenta salir adelante delinquiendo que justifica sus actos con razonamientos éticos: se puede ser injusto con el injusto