Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

este viernes a las 20 horas

El Teatre Principal hace un repaso a lo mejor de la danza valenciana

València acoge el estreno de un espectáculo de danza protagonizado por las compañías valencianas Otra Danza, Fil d'arena, Marea Danza y Cienfuegos Danza

23/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La música en directo de La Fúmiga, el espectáculo circense Oh! El Circo y un montaje de danza creado por cuatro compañías valencianas centran la tercera sesión de Oh! La Cultura, que organiza la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte mediante el Institut Valencià de Cultura, según ha informado la Generalitat.

Así, en Alicante, la Casa Mediterráneo de Alicante acoge, el viernes 24 de julio, a las 20.30 horas, el concierto en directo de La Fúmiga, una banda valenciana galardonada, en los pasados Premios de la Música Carles Santos, con el Premio del Público y del que están agotadas las entradas.

La Fúmiga es una formación festiva y de marcado carácter mediterráneo, conformada por instrumentos de viento y percusión al estilo de las bandas balcánicas y en su actuación contará con la colaboración de las raperas Pupil·les. Además, la noche estará ambientada por la DJ Jes.

Por su parte, Castelló disfrutará, en esta tercera jornada de Oh! La Cultura del espectáculo Oh! El circo!, producido conjuntamente por el IVC y la Asociación de Profesionales del Circo de la Comunitat Valenciana.

Se trata de una propuesta de gran formato, dirigida para todos los públicos, y que tiene 13 artistas, música en directo, acrobacias aéreas, una cama elástica, malabares y humor.

'Oh la danza' en València

Asimismo, en esta tercera jornada València acoge el estreno de un espectáculo de danza protagonizado por cuatro compañías valencianas. Para ello, el Institut Valencià de Cultura ha implicado a las compañías valencianas Otra Danza, Fil d'arena, Marea Danza y Cienfuegos Danza. Se trata de un programa presentado por la bailarina Pepa Cases que cuenta con 4 piezas bailadas: Salt, de Fil d'arena; Relieves, de Marea Danza; Clandestino, de la compañía Otra Danza y el IVC; y Tabula Rasa, de Cienfuegos Danza. El espectáculo tendrá lugar en el Teatre Principal de València este viernes, 24 de julio, a las 20 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email