Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

a pesar de su popularidad, es un título que no se prodiga demasiado en los escenarios por su complejidad

El Teatro Clásico de Sevilla recala con la versión de Alfonso Zurro de 'Romeo y Julieta' en Sagunto

13/08/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El clásico de William Shakespeare Romeo y Julieta, en una producción del Teatro Clásico de Sevilla con versión y dirección de Alfonso Zurro, que ha recibido numerosos premios y nominaciones llega mañana y este sábado a Sagunt a Escena en el Teatro Romano de Sagunto, según ha informado la Generalitat.

El Teatro Clásico de Sevilla trabaja para hacer llegar al gran público los grandes autores de la literatura y Romeo y Julieta, a pesar de su popularidad, es un título que no se prodiga demasiado en los escenarios por su complejidad, aunque para muchos es una obra perfecta, un icono y un clásico de la literatura universal.

Romeo y Julieta es una historia de amor que se cuece en la cazuela del odio. Un odio que enfrenta a familias, pueblos, naciones o ideologías, y que impide que prosperen los sentimientos más puros entre dos jóvenes. La tragedia y el destino los tiene atrapados aunque intenten huir.

Por otra parte, en el Off Romà se podrá ver la representación de otro clásico, este de producción valenciana, La dama boba de Lope de Vega. Se trata de una producción de Olympia Metropolitana dirigida por Victoria Savelieva que se representará el 15 de agosto a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura del Puerto de Sagunto. Un clásico del Siglo de Oro español que gira en torno a la idea de la capacidad del amor para abrir el entendimiento, según las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email