Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 19 de septiembre y se habla de EDUCACIÓN coronavirus aguas residuales AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
GRUPO PLAZA

del 29 de febrero al 8 de marzo

El teatro Flumen estrena 'Hércules. El musical de los dioses'

Jose Saiz dirige esta puesta en escena, que en medio de personajes mitológicos, música, vestuarios y coreografías originales, promueve valores como el esfuerzo y la amistad

28/02/2020 - 

VALÈNCIA. Hércules. El Musical de los dioses, dirigido por Jose Saiz, es un apasionante montaje lleno de magia, canciones originales e increíbles coreografías, que narra la historia de cómo Hércules fue elegido por el oráculo y cómo tuvo que enfrentarse a su propio destino, demostrando tener no solo un valor extraordinario, sino también un alma justa y un corazón puro.

“Este Hércules, se basa, originalmente, en el personaje mitológico, pero deriva hacia una serie de circunstancias y aventuras muy asequibles al público familiar al que va destinado. Básicamente, Hércules, al nacer, es elegido para cumplir un augurio del oráculo, pero, antes ha de ser consciente de quién es y demostrar que su alma está preparada, como corresponde, para cumplir esa misión. Por el camino hacia su aprendizaje, conocerá a personajes fantásticos, se enfrentará a peligros y superará pruebas imposibles, pero, a la vez, aprenderá la importancia de la amistad, del sacrificio y del esfuerzo personal”, explica Saiz.

“Para contar todo esto, hemos recurrido a personajes extraídos de las mitologías clásicas (especialmente la griega y la romana) pero aludiendo, reiteradamente, a otros personajes, historias y referentes culturales actuales, fácilmente reconocibles por el público, que ayudan a entrar al espectador en la historia y dan una visión divertida de la misma”.

La producción ha echado mano de recursos escénicos como marionetas, haciendo de Hércules. Un espectáculo multidisciplinar que incluye, entre otras cosas, pantallas de LED, efectos de magia y manipulación de objetos gigantes así como lenguajes artísticos poco frecuentes en musicales familiares de este formato.

La obra cuenta con coreografías y música originales. Las primeras corren a cargo de Lina Martínez, que ha creado un espectáculo muy visual, buscando sobre todo la espectacularidad, pero, también, su perfecta sintonía, y coherencia, tanto con el libreto, como con la música y letras que las acompañan.

Mientras que Carlos Mansa -un profesional de larga trayectoria y que ha trabajado en espectáculos de gran envergadura, algunos de ellos, multipremiados- ha sido el responsable de la composición musical.

Las letras y el coaching vocal, han corrido a cargo de Vanessa Gil, una de las actrices-cantantes valencianas, más reconocidas de la actualidad.

“Lo fascinante de esta banda sonora, es la variedad de estilos que la componen (desde el más puro estilo Broadway, hasta el clasicismo musical, pasando por la balada, el swing y el jazz”, añade el director.

Al igual que ocurre con el libreto y la banda sonora, el vestuario parte de conceptos de la mitología clásica, para ir añadiendo, posteriormente, elementos puntuales, que le dan un toque ecléctico y que ayudan a la creación completa de cada personaje.

“Por su atemporalidad, el mito de Hércules entronca, de alguna manera, con el concepto del héroe, o, incluso, del superhéroe moderno. Son muchas las similitudes entre su leyenda y las historias de esos personajes que triunfan, no sólo en los cómics, si no, también, en películas y series de televisión actuales: valentía, fuerza, destreza, coraje y poderes sobrenaturales... Pero, a la vez, un destino designado, del cual no es, muchas veces, consciente el protagonista; la responsabilidad de proteger y salvar al que está en peligro; las dudas propias, acerca de su capacidad para asumir esa carga; la obligación moral de usar sus poderes sólo para el bien; no encontrar su auténtico lugar en el mundo... Al final, sus victorias son extraordinarias, pero, lo más importante de todo, es que sus naturalezas también lo siguen siendo tras enfrentarse a miles de pruebas. Y, eso, los hace más cercanos a la gente”, finaliza Saiz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email