GRUPO PLAZA

territori performance

El TEM acoge las propuestas más experimentales de Cabanyal Íntim

4/05/2021 - 

VALÈNCIA. Después del paréntesis provocado por la pandemia, València tenía ganas de Cabanyal Íntim. En 2020, el festival suspendió la edición llamada a conmemorar sus diez años de vida, reservando para 2021 la que probablemente sea la propuesta más diversa y emblemática de su trayectoria. Un espacio que esperaba impaciente la celebración del X Cabanyal Íntim era el Teatre El Musical, sede imprescindible del certamen y punto neurálgico de la cultura del barrio, que el próximo jueves 6 de mayo (19:30 horas) acogerá la gala inaugural de una propuesta referencial dentro del circuito de las artes experimentales del Cap i Casal. Esta será solo el pistoletazo de salida a un intenso fin de semana, durante el cual también desfilarán por el TEM el flamenco reinterpretado de Rosario La Tremendita (viernes 7, 20 horas) o la valiente dramaturgia de Yo tardaré un poco más (domingo 9, 18:30 horas), la obra escrita e interpretada por María Guerra que se estrenará en la sala municipal tras formar parte de su programa de residencias artísticas.

Entre ambos espectáculos, el jueves 8 de mayo a partir de las 18 horas, tendrá lugar una de las veladas clásicas de la fracción de Cabanyal Íntim que transcurre en el TEM: Territori Performance, tres horas frenéticas en las que artistas y colectivos procedentes de la geografía nacional e internacional habitan con sus acciones performativas los rincones más recónditos del teatro. Una propuesta plenamente consolidada e identificada con el espíritu de El Musical, que este año celebra su sexta entrega y que se dirige principalmente a espectadores inquietos y ávidos de nuevas experiencias escénicas.

En total serán seis los montajes que podrán verse por todo el teatro, algunos de ellos de manera simultánea y a través de diferentes pases: AMA (Sala Polivalente 1, 18:05 y 19:15 horas), Ánima (hall, 18:20 y 19:20 horas), Boca a la pared (hall, 18, 19, 20 y 20:30 horas), El origen de la vida (escenario, 18:15 y 19:45 horas), Time On Hold (Sala de Ensayos, 18:15 horas) y Transiciones (terraza, 18 horas).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email