GRUPO PLAZA

con un espectáculo de artes vivas, una comedia y una muestra de teatro de objetos

El TEM se une a las fiestas culturales del Cabanyal Ruge Rosario

28/05/2024 - 

VALÈNCIA. Ruge Rosario, las fiestas culturales del Cabanyal–Canyamelar celebran su quinto aniversario bajo el lema Amares y la colaboración del Teatre El Musical. Los próximos 31 de mayo, 1 y 2 de junio, los Poblats Marítims de València se inundan de cultura, convivencia y creatividad con la iniciativa vecinal.

En su quinto aniversario, el festival promueve el amor como motor de cambio y evolución, la abundancia de generar cultura en comunidad y la fuerza creativa de la mujer que da vida. La convocatoria inundará las calles de cultura gratuita y se expande a nuevas localizaciones cercanas al mar que homenajean la cultura de la zona.

En lo que respecta a la programación de Ruge Rosario en el TEM, el 31 de mayo se ha previsto en la sala de ensayos una muestra abierta de los trabajos del alumnado del taller de FormaTEM: Creación y Manipulación de Títeres y Objetos, impartido por Nelo Sebastián. La propuesta es de acceso gratuito hasta completar aforo.

Al día siguiente, 1 de junio, Colectivo Nerval representará su investigación escénica formal MEME ATEEC VOL.2. En esta propuesta híbrida de artes vivas, el vestíbulo del teatro municipal sirve como esqueleto para la simbiosis con dramaturgias ecologistas. En palabras de su responsable, David Orrico, “es un dispositivo escénico multiespacio sobre el desplazamiento de lo natural en la sociedad actual y el absurdo de nuestro comportamiento autodestructivo en búsqueda de una belleza triste y reveladora”.

Este proyecto site-specific inmersivo es la continuación de Antes todo esto era campo Vol. 1, una búsqueda de las posibilidades dramáticas de las plantas como interfaces vivas.

Completa la programación de la jornada la Negra Produce con Win Win, una comedia sobre el drama de llegar a un acuerdo. Juli Disla esboza un texto con grandes dosis de humor enmarcada en el trasfondo de un conflicto cotidiano. La obra, que se representará en la sala de ensayos,  incide en las miserias, la vulnerabilidad, los miedos y los valores que nos hacen comportarnos de maneras tan diferentes en según que situaciones y al mismo tiempo tan similares en las formas.

Tapas, debates y escaparates

Ruge Rosario propone, así mismo, conciertos, actividades familiares, danza inclusiva y mesas de debate sobre dos temas principales, la activación de la cultura local y la situación y la experiencia de la mujer en las diferentes áreas de la creación artística, el trabajo y los derechos.

El grueso de los conciertos tendrá lugar en el parque de Doctor Lluch, mientras que la actividades programadas en la plaza del Rosario, que cuentan con la colaboración del TEM, se dedicarán a actividades más familiares y de baile para que, viernes y sábado,  participe gente de todas las edades.

Así mismo, continúa tanto la ruta de la tapa, que muestra los lugares más auténticos y sabrosos del Cabanyal–Canyamelar, como la ruta de escaparates, en la que diferentes artistas van a intervenir distintos establecimientos para impulsar un recorrido creativo por el comercio local.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas