VALÈNCIA. Si hay dos aspectos que definen a El Tio la Careta son su estilo musical y el mensaje, y era muy importante para el grupo mantener una coherencia en este sentido. Así el mestizaje sigue siendo el punto de partida en cuanto a lo musical. Rock, funky, ska o reggae son algunos de los estilos presentes en su nuevo disco Grita. En él hay temas de corte más clásico como el que da nombre al álbum 'Grita' y otros con sonoridades más actuales como 'Alas de barro', pero en todos los casos la fusión de estilos está presente.
El proceso de composición y grabación de este nuevo CD viene de lejos y ha sido costoso. Uno de los pasos más importantes en este sentido fue la decisión de contar por primera vez con un productor musical y la elección fue clara, Mark Dasousa, quien ha producido grupos tan importantes en el panorama valenciano como Aspencat o Zoo.
Tampoco faltan colaboraciones como las de Agustin Man de VadeBo a las voces de 'Alas de Barro', Juan Monte de La Trocamba Matanusca tanto como trombonista como arreglista también a 'Alas de Barro' o Joan Marc d’Auxili en los teclats de 'Adona’t'.
Grita es además la primera parte de un doble disco que empezará a grabarse de nuevo a principios de 2019. De momento, la gira de conciertos continúa en la sala RockCity de València (12 de mayo), el Día de la Música en el Fnac (16 de junio) o en Sagunto (el 7 de julio).