GRUPO PLAZA

el 12 de junio

El trompetista Enrico Rava, "la leyenda del jazz moderno", se estrena en el Jimmy Glass este verano

8/06/2017 - 

VALÈNCIA. El trompetista Enrico Rava estará tocando en el Jimmy Glass el 12 de junio, a las 20:45 horas. Este concierto, 'Enrico Rava meets Soupstar' está dentro del VI Ciclo de Primavera del local. Al trompetista le acompañará Gianluca Petrella (trombón) y Giovanni Guidi (piano). 

Enrico Rava tocará por primera vez en Jimmy Glass, es considerado como una de las grandes leyendas del jazz moderno, protagonista  de la escena jazzística internacional desde que a mediados de los años sesenta se impusiera como uno de los solistas más convincentes del género.

El músico es poseedor de un estilo reconocible, combinando su sonido lírico con una asombrosa frescura de ideas y su gran capacidad improvisativa. En 1964 obtuvo su primer trabajo profesional como miembro destacado del quinteto del saxofonista Gato Barbieri, poco antes de trasladarse a Nueva York, donde inició una deslumbrante carrera que continúa hoy en la actualidad.

Es un artista del prestigioso sello ECM desde 1975, con más de treinta discos a su nombre, aunque sus colaboraciones discográficas comenzaron diez años antes con músicos tan relevantes como Steve Lacy, Lee Konitz o Carla Bley, y continuaron con otros como Pat Metheny, Michael Petrucciani, Joe Henderson, John Abercrombie, Paolo Fresu, Miroslav Vitous, Joe Lovano, Gil Evans, Cecil Taylor, Paul Motian, Roswell Rudd, Archie Shepp, Richard Galliano o John Scofield, entre muchísimos otros.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email