VALENCIA, (EP). El valenciano John Lorente ha resultado el ganador de la segunda edición del concurso 'Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva' gracias a su 'sandwich de Royal de cordero con salsa de chocolate y Cruzcampo Gran Reserva con pera montillada'.
Los 12 finalistas de la competición, procedentes de Madrid, Valencia, Málaga y Sevilla, se dieron cita en esta capital andaluza para encontrar al cocinero que elaborare la tapa que mejor maride con la cerveza que impulsa el certamen, explican los responsables de la convocatoria en un comunicado.
La creatividad, el equilibrio de sabores y texturas y la buena mano en el tratamiento de los ingredientes han sido los requisitos clave para convencer al experto jurado formado por el chef Ángel León, la asesora gastronómica Alejandra Ansón y Paco Ybarra, de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.
La jornada estuvo dividida en dos partes. En primer lugar, los participantes elegidos en las precedentes Master Class tuvieron 60 minutos para elaborar una tapa en directo y presentarla ante el grupo de expertos gastronómicos que formaban el jurado. De entre todos ellos, cuatro fueron los candidatos seleccionados para competir en la final: Jose Manuel Gallego, John Lorente Ferrer, Álvaro Morales Chaparro y Daniel García Peinado.
Finalmente, el valenciano John Lorente se ha alzó con la victoria y se llevó el título de Maestro de la Tapa, con el que podrá disfrutar de una semana de formación en el restaurante Aponiente, propiedad del dos estrellas Michelin Ángel León.