GRUPO PLAZA

el sábado 6 de noviembre en el Almudín

El violonchelista Iván Balaguer y la pianista Irene Renart evocan el dúo Iturbi y Cassadó 

5/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Almudín de València recibirá este sábado, a las 19.30 horas, la visita del dúo formado por el violonchelista solista de la Orquesta de València, Iván Balaguer, y por la pianista Irene Renart, para interpretar el programa 'Iturbi y G. Cassadó', dentro del ciclo 'Cambra al Palau'. De esta manera, Balaguer y Renart recordarán otro dúo formado por el valenciano José Iturbi y el violonchelista y compositor catalán Gaspar Cassadó, informa el Palau de la Música de València en un comunicado.

En el programa, el público asistente podrá escuchar la Sonata para violonchelo y piano de Richard Strauss, los 'Requiebros' del propio Gaspar Cassadó, y el intermedio de 'Goyescas' de Enrique Granados, con arreglos hechos también por Cassadó. Iván Balaguer es miembro de una saga familiar de músicos. Estudió en el Royal Northern College of Music con E. Vassallo, K. Georgian y R. Kirshbaum. Su actividad camerística cobra un significado especial con el Payne Piano Trio y Gurnney String Quartet con actuaciones en los Proms de Londres en 2000. Más tarde obtiene el lugar de solista en la OV. Es invitado a festivales nacionales y europeos como Amadeo de Holanda, Schleswig Holstein y Seeheim Jugenheim de Alemania.

Ha impartido clases magistrales en Alemania, el Reino Unido y Francia. Entre sus actuaciones, destaca el estreno en España del Concierto para violonchelo de Walton con la OV y Y. Traub y el Doble concierto de Brahms con E. Palomares. Irene Renart actuó por primera vez en público en el Festival de Saintonge en Francia con doce años. Fue becada por las Juventudes Musicales y el gobierno holandés con la beca de excelencia Huygens HSP para estudiar en la Universidad Codarts, Hogeschool voor de Kunsten en Róterdam. Realiza el Máster en Interpretación Pianística y participa en los maratones de piano del clave bien temperado de Bach y de la obra integral de Scriabin. Continúa sus estudios en la Schola Cantorum en París con A. Delle Vigne. Ha realizado recitales por Holanda, España, Portugal, Bélgica e Italia. Destaca su interpretación del Concierto para dos pianos de Bach con la Orquesta Erasmusica y R.B. Rangel en el auditorio De Doelen en Róterdam.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email